Cívicos anuncian nueva reunión con Morales y convocan a asamblea de instituciones

Carlos Dávila, Presidente del Comité Cívico Tarija, indico que para este 4 de octubre se tendrá una asamblea de instituciones para definir las acciones para acatar el paro indefinido del 10 de octubre en defensa del 21F y en rechazo a la re postulación del binomio Evo-Álvaro.

Asimismo ratifica que el compromiso para acatar este paro nacional tiene que ser por parte de todas las instituciones como así de todo el departamento de Tarija, ya que la defensa del voto es de cada ciudadano.

Reunión con el Gobierno Central

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Carlos Dávila, anunció que la próxima reunión con el Gobierno Nacional se realizará el 2 de octubre para la conciliación de cuentas y tratar los temas camineros y mencionó, que en la reunión además, del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. También participará el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Óscar Coca.

El Cívico aclaró, que el tema del tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos no se tocará en esa reunión y se lo tratará en loa próxima reunión que se tenga con el presidente Evo Morales, encuentro que ya fue solicitado por la dirigencia cívica de Tarija.

Dávila destacó los acuerdo alcanzados y las reuniones con autoridades del Gobierno la pasada semana, en el tema energético, para la conclusión del proyecto del “anillo energético” y para la interconexión de Bermejo al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) y comprometió, que se realizará un seguimiento exhaustivo a los acuerdos alcanzados para su
cumplimiento.

Convocan a reunión entre Alcaldes y Gobernación

El Comité Cívico ahora esta convocando a la mesa del diálogo a los alcaldes de Tarija y a la Gobernación para que se pueda tratar en un encuentro sobre la problemática que se tiene para trabajar en la coordinación para ejecutar proyectos.

La relación entre las Alcaldías y la Gobernación se puso más tensa en los últimos meses, debido a los débitos automáticos que se tramitaron por algunos alcaldes y por la resolución de convenios para algunos proyectos concurrentes entre la Gobernación y los Gobiernos Municipales.

Dávila, dijo que en reunión del directorio del Comité Cívico se definirá la fecha y hora para el encuentro, pero también se establecerá la fecha para una asamblea de instituciones, en la que se pretende organizar las medidas para acatar el paro nacional indefinido convocado para el 10 de octubre, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y en
rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Sé el primero en comentar en «Cívicos anuncian nueva reunión con Morales y convocan a asamblea de instituciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: