Campesinos marcharon pidiendo la libertad de hombre que provocó el primer gran incendio de la temporada

Familiares y vecinos, además de algunas organizaciones como la Federación de Campesinos, a gritos pidieron justicia y libertad para Mario López, sindicado de ser el autor del incendio en El Rincón de la Vitoria que después se propagó a la serranía de Sama. “¡Es una injusticia, yo pido libertad inmediata, porque él no se lo merece, no es un criminal, no es un ladrón y mucho menos un violador, no se merece estar ahí dentro, pedimos libertad inmediata para mi padre!”, gritó secundada por decenas de otras voces.

“¡Si el pueblo perdona, por qué las autoridades no, aquí junto al pueblo grito: ‘¡justicia, justicia, justicia!, ¡para quién!: ‘Para Mario López!’”, volvió a gritar prácticamente hasta quedar sin voz ante los micrófonos de este medio.

El vecino Benjamín Camacho declaró que no puede actuarse con tanta drasticidad cuando se trata de un accidente, dijo que otros hijos de López, que está con detención preventiva en la cárcel, por falta de trabajo migraron a Argentina y él se gana la vida a diario.

La audiencia de apelación de don Mario López, quien supuestamente inició el incendio en el Rincón de la Vitoria, fue suspendida ayer y ahora se espera una nueva fecha, sostuvo el Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba.

Mientras tanto el incendio por la zona de Bella Vista, continúa y al parecer prendieron otro fuego cerca del lugar, señaló el jefe de una unidad de Bomberos de la policía, Álvaro Maraz Aguilera.

Por otro lado, familiares y vecinos de Don Mario López, y ciudadanía, realizaron ayer una marcha desde el Mercado Campesino hasta la Plaza Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad Tarija, exigiendo la libertad de don Mario, y comprometiéndose a reforestar a cambio de su libertad.

Así mismo en esta marcha observaron cómo en otro caso de incendio se le dio detención domiciliaria a otro campesino de la zona de bella Vista, mientras que a don Mario directamente le enviaron a la cárcel.

Suspensión de audiencia

La audiencia de apelación que hizo el abogado del señor Mario López, fue suspendida debido a que dos vocales se excusaron por diferentes motivos.
Uno de los vocales se excusó porque a esa hora tenía un proceso con el alcalde de San Lorenzo y el otro vocal porque supuestamente es familiar del dueño de la propiedad donde se inició el fuego. Ahora se espera la determinación de la juez para la próxima fecha para esta audiencia, acotó el fiscal departamental.

Otro incendio

Respecto al incendio que comenzó la pasada semana por la zona de Bella Vista, el mismo ya arrasó alrededor de 500 hectáreas, según indicó el teniente Maráz y acotó que sigue trabajando el helicóptero quien realiza alrededor de 20 operaciones por día, y que continuará con esta labor los siguientes días.

Este incendio cundió por Bella Vista, Pinos, y actualmente está por llegar a El Fuerte, y los Bomberos, la Policía, SAR del SUR, SERNAP y el Municipio siguen enfrentando las llamas, y como no vio a los soldaditos, presumió que estaban en otra área.

Lamentó que se haya registrado ayer otro incendio también en Bella Vista, no se tiene datos precisos si este re inició o es que alguien prendió otro fuego ayer.

Esto se investiga, pero esta quemazón es en una zona donde no había fuego, por lo que presumió que alguien inició uno nuevo en esa zona.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Campesinos marcharon pidiendo la libertad de hombre que provocó el primer gran incendio de la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: