Impugnan fecha para alianzas en elección sub nacional

El dirigente de la agrupación política, UNIR, Víctor Hugo Zamora Castedo, reveló que hay una impugnación a la Resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) especialmente las fechas, como el plazo para la formación de alianzas para la elección subnacional. “La convocatoria para formar alianzas es prematura. Creo que hay una impugnación ante el Órgano Electoral, no lo hicimos nosotros, pero hay una impugnación a este reglamento de las alianzas, pero a la fecha de las alianzas”, reveló.

“Las alianzas tienen que hacerse hasta el 30 de septiembre, resulta que la convocatoria sale el primero del mismo mes, hay que hacer alianzas antes de que se lance una convocatoria para la elección subnacional, algo está mal”, cuestionó el Legislador.

“El orden de los factores está mal en todo este proceso electoral subnacional, no se puede lanzar alianzas antes de la convocatoria a elección, es un elemento que tiene que analizar seriamente el Órgano Electoral”, insistió Zamora.

Sobre la posibilidad de una alianza UNIR-MAS contestó: “Nunca, porque no estamos dentro la visión, además siempre estuvimos con visión de oposición, no creemos que se esté conduciendo bien, tenemos serias observaciones a la relación del Gobierno con Tarija. Siempre estuvimos relacionándonos con los partidos serios de oposición, que garanticen relación muy fuerte con el departamento de Tarija, por eso hemos hecho alianza con Oscar Ortiz, creemos que representa a un departamento aliado de Tarija”, aseguró el Dirigente.

“No se descarta ningún tipo de alianza con el resto de las agrupaciones para resolver la crisis en el departamento, sin embargo, se evaluará, se descartó toda posibilidad de alianza con la agrupación del Alcalde Rodrigo Paz, por su gestión nefasta para Tarija”, finalizó Zamora.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Impugnan fecha para alianzas en elección sub nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: