POA 2020 fue enviado para su aprobación con reducción del 21%

Fuertes recortes en todas las áreas del Ejecutivo del gobierno departamental por la caída de ingresos, caracterizan al POA-2020 (Plan Operativo Anual) promulgado el viernes para su envío a La Paz y su inscripción en el POA 2020 del Estado nacional.

Un POA que ha disminuido en su techo presupuestario 21% está marcado por muchos recortes presupuestarios que en principio estaban afectando más a los programas sociales, sin embargo, con la Ley financial se logró modificar, afirmó el Asambleísta Mauricio Lea Plaza.

Este 21% de disminución ha significado una baja en todos los ámbitos, aunque la gobernación lo asumió de una manera discrecional, se bajó el gasto corriente a todas las áreas, excepto las desconcentradas que subieron su gasto corriente, comparó Lea Plaza.

Redujo la inversión de todas las subgobernaciones, no así de las Secretarias, eso muestra que hubo recorte arbitrario, no respondía a una lógica, a un criterio, agregó al informar que la gobernación promulgó la Ley financial antes de las 24:00 horas del viernes.

En contrastre, antes del viernes, el Secretario de Economía, Manuel Figueroa, también criticó que la Asamblea solamente se haya disminuido su presupuesto en un millón de bolivianos, cuando la reducción del techo presupuestario es superior a ese monto. “De acuerdo al funcionario la Asamblea tendría que haberse disminuido entre 6 millones a 7 millones, pero no lo hizo, tendrían que tener un presupuesto de 22 ó 23 millones, pero tendrán 27 millones, “al frente siguen de fiesta como si no hubiera reducción”, ironizó.

La Asamblea dispuso mantener el presupuesto 2019 para la canasta alimentaria de adultos mayores. El presupuesto para el SUSAT se inscribió en gastos al prever solo el pago de deuda de la gobernación. El servicio del deporte dentrá Bs 6.2 millones.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «POA 2020 fue enviado para su aprobación con reducción del 21%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: