“Camino al Cambio” descarta aliarse al MAS o la la organización “Todos”

La organización política Camino al Cambio (CC) que este 27 prevé asamblea para definir alianza sobre la subnacional del próximo año, no se aliará con el MAS ni la agrupación “Todos”, los principios que deben regir la política son la lealtad y la consecuencia, aclararon.

“No nos vamos a aliar con el MAS en primera instancia y obviamente ‘Todos’”, confirmó la política María Lourdes Vaca, al indicar que no les gustaría sentarse personales desleales, que traicionaron la voluntad popular y que traicionaron a sus mentores.

Consultada si eso supone que para la elección nacional no respaldarán a Carlos Mesa, contestó que debe diferenciarse dos cosas, el respaldara a Mesa, como el mejor chance de opción política a nivel nacional, no significa apoyar a Adrián Oliva. “Son dos contextos políticos absolutamente diferentes, uno es el nacional, hay una prioridad de sacar del gobierno al MAS, en base a un proyecto alternativo, y otro es el tema subnacional, ahí sí vamos a arreglar cuentas con seguridad”, agregó.

Los partidos y agrupaciones, de acuerdo a Resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 30 de este mes deben definir alianzas y acuerdos para la elección subnacional del 2020, aunque surgieron muchas críticas y cuestionamientos a esta decisión.

En la anunciada asamblea del 27 se manifestará quienes pueden estar de aliados, qué decisión política se tomará, sí está garantizada la presencia de CC en la elección subnacional para la gobernación como las alcaldías del departamento. “Somos una agrupación política departamental que no podemos estar al margen del protagonismo y del contexto político actual”, afirmó Vaca, al admitir que trabajan y más allá de acercamientos buscan coincidencias programáticas. “Hay que generar una estrategia de recuperación de la esperanza y la economía del departamento de Tarija, estamos trabajando con ello, con algunas agrupaciones y partidos políticos, el 27 serán presentados como aliados”, anticipó.

La agrupación CC se formó a mediados de la década de los años 2010, liderado por el ahora exiliado en el Paraguay, Mario Cossío Cortez, ganó la elección para prefecto del departamento, posteriormente fue elegido primer gobernador en la elección del 2010.

Cossío en diciembre del 2010 fue suspendido del cargo de gobernador y salió del país, su agrupación, que tenía varios legisladores en la Asamblea departamental de ese entonces, prácticamente se fragmentó, algunos siguieron en la línea de su líder, otros no.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «“Camino al Cambio” descarta aliarse al MAS o la la organización “Todos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: