Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a su concubina

Un juez penal determinó sentenciar a 20 años de cárcel en el centro penitenciario de El Palmar a un sujeto que violó en la gestión pasada en reiteradas veces a su concubina en la localidad de Palmar Chico del municipio de Yacuiba, el acusado confesó su delito y se sometió a la salida alternativa de proceso abreviado.

Según informó el fiscal departamental, Aimore Álvarez, en relación al hecho denunciando, el pasado 24 de marzo de 2018 aproximadamente a horas 20:00, se encontraba con su cuñada y su hija 15 años de edad, su concubino “Érico Cesar Castillo”, este último la llamó por celular para citarla a un lugar y abusarla.

En la denuncia la víctima dijo que el sospechoso le comunicó que estaba en el corral de su casa, y que irían al palmar, donde la víctima se negó y le aseguró que no iría a ninguna parte con él.

Por lo que el agresor antes de la medianoche, al ver que no salía la victima ingresó al dormitorio de la misma, y le obligó a que tendiera la cama en el piso, y que se quite la ropa; sin embargo, la denunciante le manifiesta que no quería tener relaciones sexuales, pero a pesar de ello el acusado empezó a tocar las partes íntimas de la agredida.

“La víctima empieza a gritar y pedir ayuda, es así que en ese momento llega la policía, los cuales querían agarrar al acusado, pero el mismo opuso resistencia llegando a agredir a los funcionarios policiales, tirándose al suelo golpeándose la cabeza”, según reportó Álvarez.

Entonces la víctima refiere que hace poco tiempo que recién convive con el acusado y que en varias ocasiones habría abusado sexualmente de ella todas las noches. Por lo que el sospechoso fue aprehendido y encarcelado.

El pasado 17 de septiembre de 2019, en una Audiencia de Juicio Oral Público y contradictorio a horas 09:00 en el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal, el acusado acompañado de su abogado solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

“Al haberse contado con la suficiente prueba documental y pericial el Tribunal ante la solicitud del Ministerio Publico ha procedido a dar curso a dicha salida condenando al sindicado a 20 años de presidio a cumplirse en el penal de Centro Productivo el Palmar”, finalizó el Fiscal.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a su concubina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: