En la pasada jornada, el sesión del pleno del Concejo Municipal de Tarija, se decidió devolver a la Alcaldía, el proyecto de Ley que declara propiedad municipal varias áreas verdes en la zona de San Blas.
El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, explicó que se resolvió devolver el proyecto de Ley porque se tiene varias áreas verdes en San Blas que se encuentran con observaciones y mencionó, que paralelamente el Concejo Municipal deberá en 15 días trabajar en una nueva propuesta de ley, a través de la Dirección General y la Unidad Jurídica de la institución.
Con el nuevo proyecto de ley se busca declarar propiedad municipal las áreas verdes que no tengan sobreposición o algún conflicto legal.
Se pretende con el nuevo proyecto de ley proteger las áreas verdes, pero no se incluirán las áreas que tienen problemas que tienen que ver con el derecho propietario.
El presidente del Concejo Municipal, señaló que ese tipo de problemas no se pueden resolver en una semana, ni en seis meses, porque son conflictos que datan del siglo pasado, datos que se presentaron desde 1997 sobre conflictos con terrenos comunales. “No todos los temas se resolverán en el Concejo, ni en la Alcaldía (…) varios temas que serán solucionados en el ámbito judicial”, expresó.
Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Víctor Acero, indicó que al devolver el proyecto de Ley a la Alcaldía se estaría dejando en indefensión a todas las áreas verdes, porque cualquier persona podrá asentarse y decir que es dueño, paralizando varios trámites para la declaración de áreas verdes. “No sé cuál es la línea que están siguiendo algunos concejales, se están poniendo del lado de un par de familias”, expresó.
POA
Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Cercado dio a conocer que se apruebo el Plan Operativo Anal 2020 (POA), del municipio y sugieren algunas modificaciones para luego remitirlo al ministerio de Economía.
En este POA, se aprobó con el monto económico de 605 millones de bolivianos, que cubrirán los proyectos centrales del departamento de Tarija.
Conflictos
La Intendencia Municipal, llego al Barrio San Bernardo para ordenar y especificar el orden de los puestos de venta, ya que comerciantes estarían en conflicto con el lugar y tamaño que les corresponde, además de algunos inconvenientes con vecinos del lugar.
Ademas en el conflicto se señalo a la Intendenta Rosa Mendoza, con intento de quitar los puestos a todos los comerciantes de esta zona.
Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal observa proyecto de ley de áreas verdes del barrio San Blas»