Vecinos piden solución a diferentes problemas

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, manifiestó que la visita de la Ministra de salud Gabriela Montaño al departamento de Tarija, debería servir para traer desde el Gobierno Central respuestas claras y absolutas que den solución definitiva al problema de salud que hasta la fecha no existe.

Asimismo, Rosas indica que las respuestas tienen que ser el compromiso que firmaron ya sus técnicos y sobre todo subsanar el tema del Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija.

San Blas

Víctor Acero, secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), pide al consejo Municipal se apruebe ley para declarar propiedad municipal a la zona de San Blas ya que llegarían a ser alrededor de cinco hectáreas sin áreas verdes. Asimismo indica que si este tema queda como pendiente, vecinos de Tabladita II retomaran las medidas de presión hasta hacerse escuchar con las autoridades del departamento.

“Se presentaron dos propuestas, una de ellas la del concejal Valmoré Donoso que sugiere devolver el proyecto de ley al ejecutivo municipal y volver a cero, y lamentó la posición de Donoso ya que parece que pretende favorecer a un grupo de personas que intentan apropiarse de áreas verdes” indico Víctor Acero

Palos Blancos

Tras molestia por vecinos de la comunidad de Palos Blancos, por la falta de interés de la gobernación con respecto al endeudamiento económico que se tendría con esta comunidad. Pobladores desde tempranas horas del día de hoy miércoles instalaron un bloqueo indefinido, hasta que se cumplan sus demandas. En este bloqueo participan comunidades mixtas, que exigen a Adrián Oliva cumpla con su palabra.

Por su parte la gobernación de Tarija indico que la responsabilidad de asignar el presupuesto que exige Palos Blancos es competencia de la subgobernación y no así de la gobernación y que en todo caso el reclamo debería ir hacia esa institución.

Sé el primero en comentar en «Vecinos piden solución a diferentes problemas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*