Buscan a mujer que envenenó a canes

Un caso de biocidio se registró en el barrio 3 de Mayo de Tarija, donde seis canes perdieron la vida por un presumible envenenamiento.

El hecho se dio la propietaria encontró a los perros por distintos lugares de la zona, quienes estaban muertos y en algunos casos agonizando, por lo que
dio parte a la Policía.

Según informó la jefa de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía boliviana, Nicol Yujra, el pasado lunes cuando la propietaria de los perros los llamó fue a buscarlos, los encontró de a uno agonizando, algunos estaban sin vida, por lo que de inmediato llamó a la
Policía, ya que tenía algunas sospechas.

“La víctima acusa a una de las vecinas del barrio, quien en un determinado momento amenazó con envenenar a los perros, por lo que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Los canes murieron envenenados, les dieron al parecer carne con el organofosforado, no se tiene todavía aprehendidos”, dijo Yujra.

Que dice la ley

Esto es lo que dice el artículo 350 del Código Penal sobre las sanciones por este delito:

I. Se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal.

II. La sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matare a más de un animal.”

Sé el primero en comentar en «Buscan a mujer que envenenó a canes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: