Rubén Ardaya: “Deseperación del MAS por acercarse a Tarija es por temor a que la oposición gane los 3 senadores”

El Secretario Rubén Ardaya Salinas declaró que el gobierno está enviando ministros y viceministros a Tarija, para tratar algunos de sus problemas y resolverlos, ante el temor de que Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, saque un tercer senador en Tarija.

“El gobierno está haciendo eso porque está aterrado de que Comunidad Ciudadana saque un tercer senador, esa es la razón por la que el presidente Morales ha venido con tanta desesperación a Tarija”, expresó Ardaya al salir de la Gobernación.

Ardaya se refirió a la llegada este martes del Viceministro de Energía y el Presidente de Ende, para ver la problemática de la interconexión de Tarija-Bermejo y algunas obras complementarias del sistema de esta región y el costo de la interconexión al SIN.

En una encuesta difundida la anterior semana, el candidato presidencial Carlos Mesa ocupa el primer lugar en este departamento, seguido de lejos por Evo Morales Ayma, esta situación estaría inquietando al oficialista MAS y su líder principal.

Morales el pasado domingo dio inicio al proyecto de asfaltado de las calles de San Lorenzo, posteriormente encabezó una caminata por calles y avenidas de la ciudad de Tarija seguido por cientos de sus militantes, afines y seguidores.

El Secretario además dijo que la gobernación irá, a través de sus técnicos, a las diferentes reuniones que sean llamados con el gobierno y los cívicos, para ver si se trata de campaña electoral o vinieron de verdad “con la mano en el corazón”. “Eso vamos a ver a partir de hoy, si de verdad quieren resolver los problemas importantes, porque hacer un colegio es importante, pero no tan importante para el departamento, vamos a ver si están dispuestos a trabajar y concertar los temas de relevancia”, enfatizó.

Consultado si estará actuando imparcialmente el Comité Cívico o habrá algún interés o prebenda de por medio como mencionan algunos pastpresidentes, Ardaya respondió que no juzga, hay una invitación a reunión y esperan que el gobierno venga a resolver los problemas.

Problemas que se plantean hace 13 años y se verá más adelante, es el tiempo que juzgará, este jueves ya se sabrá si todo esto es circo o si realmente la coyuntura electoral nos ha favorecido para resolver los problemas y ser tratados como departamento, parte del país.

Hasta ahora hemos sido tratados peor que entenados, ni siquiera como entenados, ironizó al reiterar que uno de los puntos trascendentales es la conciliación de cuentas, Tarija invirtió en caminos 2.552 millones de bolivianos en una competencia que es nacional.

Asambleísta Sara Armella

La Asambleísta del MAS, Sara Armella Rueda, atribuyó a la discriminación y racismo de la oposición en Tarija, el impedir el acercamiento del Mandatario Evo Morales, quien, sin embargo, trabaja en los diferentes municipios y comunidades respondiendo a la gente. “Hemos podido ver las peleas internas del Comité Cívico, esa gente que no ha dejado acercarse a los diferentes actores y sectores, lamentablemente ha sido por ese tema del racismo, discriminación y odio, pero nuestro presidente siempre ha estado trabajando”, dijo.

La legisladora también dijo que muchos sectores quieren sumarse por el plan de gobierno que tienen y que garantizan estabilidad política y económica, muchos sectores temen el retorno de la inestabilidad y que Bolivia vuelva a ser “país mendigo”.

El Mandatario se reunió con todos los sectores, incluidos los opositores, eso tendría que hacer la gobernación, mejorar la gestión institucional. Para la planta de tratamiento, alcaldía y gobernación dijeron que no necesitaban del gobierno, hasta ahora no se hizo.

Lo importante es que entre todos vayamos resolviendo los problemas de los tarijeños, agregó al felicitar a los dirigentes cívicos por el acercamiento con Evo Morales.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Rubén Ardaya: “Deseperación del MAS por acercarse a Tarija es por temor a que la oposición gane los 3 senadores”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: