Morales se reunió con empresarios tarijeños

El presidente, Evo Morales, se reunió por la tarde con empresarios de construcción de todo el país en la ciudad de Tarija, como principal punto en la agenda discutieron sobre impuestos y el futuro de los constructores en el país, asimismo pidieron que se facilite leyes debido a que el sector está pasando por malos momentos, en especial en Tarija.

Marcelo Romero, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, explicó que se necesita encontrar un punto de equilibrio con el gobierno central, “hemos buscado durante mucho tiempo esta reunión, Tarija volvió a ser un centro de reuniones para consensos, nuestro rubro viene muy golpeado hay poca construcción” resaltó.

Romero explicó que están buscando más inversión “se necesita que se afloje una normativa”. Los puntos específicos tratado en la reunión fueron sobre impuestos e inversión, “pudimos escuchar sentimientos y pensamientos del presidente en cuanto a carreteras y construcción” apuntó el empresario privado.

Según Romero, Evo Morales se fue con una idea muy clara, la normativa 101836 que ha salido este año, aun no vigente, es necesaria que se abrogue y trabajar una nueva normativa que beneficie al sector. Es una normativa que busca que expliquen información técnica y no sobre impuestos, y significaría un mayor costo para elaborar, las empresas que están golpeadas necesitaran contratar gente para elaborarla explicó.

Sé el primero en comentar en «Morales se reunió con empresarios tarijeños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: