Organizan talleres intensivos de capacitación artesanal

Dentro del proyecto artesanal, la Subgobernación de Cercado, realiza talleres intensivos de capacitación en diferentes rubros.

El responsable del proyecto artesanal, Grover Salazar, informó que todavía cuentan con cupos para los cursos intensivos, que buscan generar independencia económica e impulsar nuevos emprendimientos.

El Funcionario mencionó, que el año pasado de capacitaron a 75 personas, de las cuales, alrededor de 25 estarían con emprendimientos propios y el resto trabajando con artesanos ya establecidos y resaltó, que el objetivo del proyecto es generar herramientas para que las personas puedan
generar su propia fuente de empleo.

Salazar, dijo que las personas interesadas deben presentarse con su cédula de identidad en las oficinas del proyecto. El principal requisito es ser mayor de 16 años.

La Subgobernación cubre los gastos de logística, entrega de manuales, cartillas o menús de alimentos. También ponen el equipamiento, los ambientes y al maestro especialista que dará los cursos, pero el estudiante debe poner una contraparte, ciertos insumos para aprender a
elaborar algunos productos.

Se conforman cinco grupos y las personas interesadas podrán registrarse hasta fin de éste mes, para comenzar con la capacitación el 1 de octubre.
Son seis módulos intensivos que se realizarán hasta el 31 de diciembre, esperando que para el próximo año se puedan implementar nuevos emprendimientos en Tarija.

Los cursos de capacitación se realizarán en artesanías en metal mecánica, artesanías en madera, en cuero, textil y en elaboración de mermeladas y repostería.

Salazar, indicó que se realizó un estudio de mercado con el sector artesanal, para definir en qué áreas realizar los cursos intensivos de capacitación. En los rubros en dónde hace falta mano de obra calificada.

Sé el primero en comentar en «Organizan talleres intensivos de capacitación artesanal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: