La AMT (Asociación de Municipios de Tarija) y la agobernación, a través de sus equipos técnicos preveían iniciar el análisis de los débitos automáticos ejecutados por los municipios en contra de la institución departamental.
La gobernación designó el equipo técnico, la mitad del gabinete trabaja con él, la reunión estaba prevista para este lunes. «Hay la voluntad para hacerlo, este tema hay que resolverlo primero con los equipos técnicos, después las autoridades”, informó Rubén Ardaya.
Consultado de qué criterio llevará la gobernación, contestó que primero escucharán la propuesta de la AMT, a partir de ahí dialogarán. Reiteró que el MAS quiere asfixiar y estrangular económicamente a la gobernación, no sólo es débitos, también otros temas, hace años.
La gobernación informó que los municipios debitaron 74 millones de bolivianos, permanecen en sus cuentas, sin utilización, además expresaron que los débitos se hicieron sobre el 100% de las regalías del departamento cuando solo llega el 55%, el 45% va al Gran Chaco.
Sé el primero en comentar en «AMT y Gobernación analizan débitos automáticos»