Carros bomberos de Yacuiba se encuentran fuera de servicio

La Unidad de Bomberos de Yacuiba cuenta con dos carros para atender incendios estructurales, que en ocasiones y debido a la necesidad, son utilizados para apoyar cuando se presentan incendios forestales.

La noche de este lunes, ante el llamado de los vecinos de la zona Noroeste de Yacuiba, los bomberos acudieron a sofocar un incendio forestal en la falda del Aguaragüe, llevando el vehículo de acción rápida, el “Lobo 2”, como fue bautizado en la Unidad de Bomberos.

Se trata de un carro bombero pequeño, que es utilizado generalmente para llegar a lugares de difícil acceso para el carro más grande, el Iveco W-5000, bautizado por los bomberos como el “Lobo 1”.

Lastimosamente, durante el trabajo desplegado la noche del lunes por los bomberos, el carro de acción rápida sufrió un desperfecto en la bomba de agua y en este momento se encuentra imposibilitado para poder realizar trabajos de sofocar incendios.

“Mientras realizábamos nuestro trabajo tuvimos un problema con la bomba de agua del carro bombero, es como si se hubiera agripado, no gira y no sirve en este momento para trabajar. Esto es de conocimiento del comandante de Frontera Policial, el Cnel. Torrez, quien estaba presente y vio que el problema ocurrió mientras cumplíamos con nuestro deber”, señaló el director de la Unidad de Bomberos de Yacuiba, Cap. Gonzalo Ojeda.

Al margen de esta situación, Ojeda expresó su preocupación ya que el otro carro bombero se encuentra actualmente en mantenimiento, en la ciudad de Santa Cruz, y no se conoce cuando estará disponible y operando. En ese contexto, La Unidad de Bomberos de Yacuiba, en este momento no tiene carro bombero.

“El otro carro se encuentra en mantenimiento en Santa Cruz, por los problemas que tenía tanto en la bomba de agua como en el tanque, donde presentaba una pérdida. No tenemos conocimiento del tiempo que tardará esta reparación y tampoco del carro de acción rápida, así que por lo pronto estamos desprotegidos”, complementó Ojeda.

Sé el primero en comentar en «Carros bomberos de Yacuiba se encuentran fuera de servicio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*