Vientos huracanados también causaron destrozos en el municipio de Uriondo

Nuevo Sur, conversó en exclusiva con la familia afectada por los ventarrones, de la pasada madruga del lunes 9 de septiembre, donde una familia de escasos recursos se quedó sin su casa por los fuertes vientos, esto ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la comunidad de Barbascuyo municipio de Uriondo, Primera Sección de la provincia Avilés.

La vivienda pertenecía a la señora Mirian Valdez (43) madre soltera de dos hijas (11) y (22) años, su marido se dedicó al alcohol, abandonó a su familia, las dejó sin casa ni terrenos, al pasar el tiempo salió el proyecto “mejoramiento de viviendas” con el que pudieron adquirir su casa que ahora se derrumbó por el viento, así nos contó en exclusiva Yesica Velásquez Valdez (hijas 22 años) quien también es madre de dos bebes y el padre no se hizo cargo.

Asimismo, comentó que se quedaron sin hogar y por el momento un familiar de ellos (tío) les prestará una casa para que puedan llevar sus cosas y vivir un tiempo en ella, pero esta vivienda también está en mal estado “un viento fuerte que venga también la podría derrumbar”, explicó Velásquez.

Por otro lado, indicó que hablaron con la Alcaldía de Uriondo, y les dijeron que van a colaborar a construir otra casa, pero esto llevará un tiempo porque es un proceso largo para su financiamiento.

También en este medio hicieron llagar su pedido al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para que les ayude con material y cosas para realizar su nueva vivienda. “Nosotros somos una familia de bajos recursos económicos, trabajamos jornaleando para tener que comer, vivimos al límite de dinero y ahora con lo que nuestra casa se cayó, solos, no tenemos maneras de volver a construir otra, por eso por favor pedimos ayuda a las autoridades”, expresó Velásquez.

“Gracias a Dios en el momento que se cayó la casa no había nadie adentro”, afirmó. Por último, dijo que son 5 personas de su familia y esperan la ayuda de las autoridades urgentemente porque la vivienda a la que irán a vivir se puede caer y accidentar a alguien.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «Vientos huracanados también causaron destrozos en el municipio de Uriondo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: