Entregaron atajo en la comunidad de “La Polla”

Con la finalidad de mejorar la producción agrícola mediante la dotación de agua para riego en la comunidad de Polla dentro de la provincia Cercado, es que el Municipio de Tarija realizó la construcción de un atajado, el que acumulará agua para ser distribuida entre las 115 familias de la zona.

El atajo, que inició su construcción hace mes y medio, fue concluido en tiempo record por parte de la Subalcaldía de Cercado; tiene la capacidad de poder almacenar 30.000 litros de agua. La inversión fue 400.000 bolivianos, puestos en su totalidad por el Municipio de Tarija. “Es la segunda vez que estamos visitando la comunidad de Polla y con proyectos; la primera fue para entregar agua potable y ahora con agua para producción, a través de este atajado de 30.000 litros que se trabajó conjuntamente con la comunidad y se lo construyó en mes y medio. Quiero felicitarlos a los comunarios, ya que, con este esfuerzo conjunto, se podrá garantizar la producción de más de 20 hectáreas, y una vez que desarrollemos el micro riego en la región, se va a poder incrementar ese número en 60 a 80 hectáreas más”, declaró el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

La entrega del atajado fue reciba con regocijo por parte de los comunarios, quienes agradecieron al Municipio por el emplazamiento de la obra que beneficiará grandemente a sus habitantes.

“Estoy muy contenta y en toda mi comunidad también están felices de este atajado que tanta falta nos hacía para mejorar nuestra producción y llegará a beneficiar a 115 afiliados. Estamos felices porque el Alcalde siempre está predispuesto a trabajar por nuestra comunidad”, señaló la corregidora de la comunidad de Polla, Eugenia Fernández.

De la misma manera, Gregorio Torres ejecutivo de la subcentral campesina de Junacas, señaló que: “El atajado construido por la Alcaldía, brindará agua para todos, era una gran necesidad que ya está subsanada, y a la vez queremos agradecer al Alcalde y a todo su cuerpo técnico por haber puesto el hombro en los trabajos en la comunidad de Polla”.

El Alcalde Paz, resaltó el trabajo que viene desarrollando la Subalcaldía mediante sus técnicos y trabajadores, quienes realizan gran cantidad de obras y lograron adquirir eficiencia en el desarrollo de sus trabajos, acortando los tiempos de entrega de los proyectos. “Los compañeros de la Subalcaldía nos están sorprendiendo porque tenemos cerca de 40 proyectos que estamos trabajando entre ripiados de caminos, atajados, y cada vez lo hacen más rápido y con mayor eficiencia”, finalizó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Entregaron atajo en la comunidad de “La Polla”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: