ALDT espera que la Gobernación envie su Plan Operativo Anual

El asambleísta, Rubén Velasco, informó que la gobernación hasta la fecha no envió el Plan Operativo Anual (POA) a la asamblea, estamos preocupados dijo Velasco, la fecha tope para la presentación es hasta la primera quincena, hasta el 15 de septiembre ya debe estar sancionado en el Ministerio de Economía, los asambleístas estarán obligados a realizar todo el trabajo de revisión en una semana si se presenta el lunes, además se tiene que derivar a comisiones. “Lastimosamente la gobernación ha realizado manejo irresponsable de recursos, la anterior gestión se hizo más de 100 modificaciones al presupuesto”. El POA tiene que estar bien programado.

Debido a la Gobernación a cabeza de Adrián Oliva, no se puede realizar un POA planificado con tiempo y pensado para beneficio de la población, en una semana se debe examinar y verificar el presupuesto de todo un año, señalan irresponsabilidad dentro del mandato de Oliva.

Gobernación

El presidente de la ALDT Lic. Guillermo Vega conjunto a la Vicepresidenta Amanda Calisaya sostuvieron la mañana de hoy una reunión con el Gobernador de Tarija Adrián Oliva, para exigir a la autoridad departamental el envío del POA 2020 para que la asamblea pueda aprobar el mismo ya que tiene un plazo de envío al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

“Fue reunión fructífera e importante ya que hasta este lunes el gobernador se comprometió hacer llegar el POA 2020 y nosotros como ente legislativo tendremos el tiempo para analizar en el pleno y así poder aprobarlo para su respectivo envió”, señalo en presidente del ente legislativo.

La Vicepresidenta Amanda Calisaya hiso notar al gobernador que es importante el apoyar al sector educativo en especial a los tecnológicos y que sus demandas puedan estar incluidas en el POA 2020.

Sé el primero en comentar en «ALDT espera que la Gobernación envie su Plan Operativo Anual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: