Planta de tratamiento de aguas residuales para los distritos 7 y 8 incluirá 20 kms de alcantarillado

Esta obra tendrá una inversión de cerca de 25.000.000 de bolivianos siendo un proyecto concurrente entre la Gobernación del Departamento y el Municipio de Tarija; además de la ejecución de la planta de tratamiento, se realizará el tendido de 20 kilómetros de tubería de alcantarillado para el barrio Jesús María dentro del distrito 7.

“Se está trabajando con esta nueva zona a partir de la ley de cambio de suelos, donde se determinó la construcción de más de 20 kilómetros de alcantarillado para que se genere posteriormente la planta de tratamiento, beneficiando a 14 barrios y 1.500 familias de La zona de Las Barrancas, que está en el distrito 7 y parte del distrito 8”, informo el alcalde Paz.

El jefe de la unidad municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Omar Morales, informó que actualmente el Municipio ya cuenta con la preinversión del proyecto con recursos propios, pero que también incluyen compromisos de apoyo en financiamiento de la Gobernación de Tarija y una línea de recursos provenientes de Holanda.

Mientras que también señaló que la Alcaldía ya dispone el diseño final del proyecto, que fue realizado por la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt). “Se tienen todo planificado para la ejecución de esta obra concurrente ya que está proyectada con una inversión de alrededor de 25.000.000 de bolivianos, la construcción de los predios y las vías serian municipales, después se tiene la construirá un tanque de 800 metros cúbicos para almacenar el agua que salga de la planta que se la usará para riego”, explicó Morales.

Desde el Municipio anunciaron que en la próxima gestión se tiene proyectado iniciar con esta obra tan importante que solucionará varios problemas de la zona, en miras del desarrollo y bienestar de los vecinos.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Planta de tratamiento de aguas residuales para los distritos 7 y 8 incluirá 20 kms de alcantarillado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: