Refacción del Matadero Municipal tiene un avnce del 70%

El Gobierno Municipal de Tarija viene trabajando en un plan de adecuación y mejoramiento del Matadero Municipal, es así que la jornada de este viernes 30 el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, visitó las instalaciones para verificar los trabajos que se vienen ejecutando, los cuales se encuentran con un avance del 70 por ciento.

Los trabajos que se están ejecutando actualmente en el Matadero Municipal, son el asfalto en todos los accesos de ingreso y movimiento vehicular en perímetro interno del Matadero, esto para evitar la contaminación de polvo, también se está realizando el reacondicionamiento de ciertas áreas de la infraestructura como construcción, pintado y refacción de muros, cambio de techos y limpieza general.

El responsable del matadero municipal, Julio Cesar Rodríguez, explicó que el Matadero Municipal se está adecuando a las exigencias de la normativa actual, ya que la infraestructura fue construida bajo la normativa que regía en 1.984, y hasta la fecha se fueron implementando normativas en temas medioambientales, de inocuidad alimentaria, por lo cual se está trabajando en mejorar la infraestructura del Matadero.

Rodríguez, explicó que se estarían trabajando en la ejecución varias obras en de mantenimiento, enfocándose en la preservación de la higiene tanto en la sala de faena y la parte externa. “Se está utilizando material adecuado como pinturas autorizadas por el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lo que permitirá tener mejor visión de higiene en las salas de faena, así también se está capacitando al personal sobre buenas praxis del manejo de la carne” destaco Rodríguez.

Por otra parte, el responsable de la empresa ATELIER, Saúl Centeno Benítez, explicó que se estaría trabajando en la adecuación y mejoramiento del Matadero Municipal iniciando por el módulo de refacción de la infraestructura.

Centeno, manifestó que se iniciaron los trabajos de cambio de cubierta, limpieza general, estructura, pintado de cercas y refacciones en muros interiores y exteriores, construcción de oficinas, portón metálico para el área de despacho de productos, colocado de malla electo soldada. “Se está tomando en cuenta las medidas de mitigación ambiental, la protección de áreas de trabajo, además de la pintura en color claro en el área de trabajo en el pabellón y la instalación de ventanas con rejas de malla electos para evitar el ingreso de las aves, trabajos que se están ejecutando de acuerdo a recomendaciones de Senasag”, dijo.

En la inspección además se verificó el terreno donde se tienen planificado llevar adelante la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales provenientes del Matadero, obra que a través de un convenio con la cooperación sueca y recursos municipales se llevará adelante próximamente. “Esta planta de tratamiento garantizará la capacidad de tratamiento del agua que salen del Matadero para los siguientes 40 años, la ciudad puede duplicar la capacidad de consumo de carne, pero la planta tendrá la capacidad de recibir ese aumento y contar con las condiciones para seguir funcionando” afirmó el alcalde Paz. «Los trabajos tienen un avance del 70%, se trabaja en el asfalto en todos los accesos de ingreso y movimiento vehicular en perímetro interno del matadero, esto para evitar la contaminación de polvo. También se está realizando el reacondicionamiento de ciertas áreas de la infraestructura como construcción, pintado y refacción de muros, cambio de techos y limpieza general», informó a los periodistas.

El administrador del matadero municipal, Julio Rodríguez, explicó que se lo está adecuando esa infraestructura a las exigencias de la norma actual, porque esa infraestructura fue construida en 1984. «Se está utilizando material adecuado como pinturas autorizadas por el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lo que permitirá tener mejor visión de higiene en las salas de faena, así también se está capacitando al personal sobre buenas praxis del manejo de la carne», explicó y añadió que trabajan en el cambio de cubierta, limpieza general, estructura, pintado de cercas, refacciones en muros interiores, exteriores, construcción de oficinas, portón metálico para el área de despacho de productos y colocado de malla electo soldada.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Refacción del Matadero Municipal tiene un avnce del 70%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: