Inauguraron asfaltado del camino a Carachimayo

Para vincular a todo el departamento con carreteras que se encuentren en óptimas condiciones, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de este viernes, realizó la inauguración del camino asfaltado de Carachimayo, que tiene una longitud de cerca de 8 kilómetros y que llegará a beneficiar a más de 190 familias de las zonas productivas.

Para dicha inauguración, el gobernador Oliva, realizó el recorrido del camino junto a un centenar de gente que se dio cita al lugar, para arrancar con una caravana masiva, donde las diferentes movilidades portaban la distintiva bandera tarijeña como una muestra simbólica de integración.

Para el acto, diferentes autoridades que representan a las organizaciones sociales como del Transporte Federado, Comité Cívico, dirigencias de comunales de la zona de Carachimayo, entre otros, acompañaron al Gobernador para la inauguración de este camino que tiene una longitud de 7.4 km.

El gobernador Oliva señaló que este proyecto permitirá integrar al departamento, además adelanto que el mismo, no concluirá ahí, ya que se continuará trabajando junto al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), para tratar de implementar una segunda fase que les permita llegar con el camino asfaltado hasta la comunidad de Rosal.

“Estamos cumpliendo el anhelo de todas las comunidades que ahora se benefician con la entrega de este camino, además de cumplir paso a paso el anhelo de Tarija; que es el de poder integrarse a través de los caminos (…), porque las autoridades pasan, pero estas obras son las que se quedan en beneficio de las comunidades”, expresó Oliva.

El Subgobernador de Méndez, René Valdez, resaltó los esfuerzos que llevan realizando las autoridades para llegar con los proyectos en beneficio de la población, pese a la limitación que existe de recursos económicos, sin embargo, con optimismo señaló que continuarán haciendo gestión junto al gobernador Oliva para avanzar con las diferentes obras en beneficio de la gente.

El ejecutivo Departamental del Autotransporte Federado 15 de Abril, Damián Castillo, señaló que como sector les llena de satisfacción ser partícipes de la entrega de los proyectos camineros, ya que a ellos les benefician de forma directa como principales beneficiarios.

“Gobernador felicidades por las obras que lleva realizando, ya que este camino es el número 15° que se entrega en su gestión, por tanto, lo felicitamos porque puso sus ojos en los caminos, y nosotros como transporte es importante tener nuestra red vial departamental asfaltada”, dijo Castillo.

Esther Orozco, de la comunidad de Bordo Carachimayo, agradeció a las autoridades departamentales por hacer posible que dicho camino sea una realidad, ya que el mismo no solo permite dar paso a la vinculación, sino que además ayuda a trasladar la producción de zona para que llegue al mercado en óptimas condiciones.

“Gracias al Gobernador y Sedeca por cumplir nuestro sueño esperado de hace 20 años atrás, que ahora lo vemos hecho realidad, ahora tenemos un camino asfaltado que nos permitirá llegar con nuestra producción en buen estado al mercado”, dijo Orozco.

Contexto

Dicho proyecto lleva por nombre; ‘asfaldado ruta D602 tramo cruce ruta D603 (Canasmoro), Río Pilaya Subtramo l: Puente Unión Europea (Prog. 0+000 a Prog. 8+660 Carachimayo Norte’, el cual, este inicio en la gestión 2016 sin embargo debido a ciertas situaciones quedo paralizado, no obstante, en la actualidad este proyecto es una realidad gracias al trabajo de la presente gestión del Gobernador Oliva

Sé el primero en comentar en «Inauguraron asfaltado del camino a Carachimayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: