Envian a la cárcel a padre violador que embarazó a su hija

Una menor que ahora tiene 17 años, reveló que fue violada por su padre con quien tiene una hija de 14 años producto de las agresiones sexuales, por lo que la Policía aprehendió al agresor quien fue enviado ayer al penal de Morros Blancos tras ser cautelado por la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante.

Según informes policiales, de acuerdo a la declaración de la víctima, señaló que el año 2014 cuando tenía 13 años su padre Lindolfo Tarraga Cardozo empezó a tocar sus partes íntimas, a lo que la menor reaccionaba y le decía que se detenga, pero este hacia caso omiso y la amenazaba con botarla de su casa. “Como la víctima era una niña tenía miedo, entonces calló y no le dijo a nadie (lo ocurrido), paso el tiempo y eso se volvió una costumbre, en el año 2015 cuando tenía 14 años la violo… fue cuando su papa le convenció en ir a visitar a su abuela que vivía en la comunidad de Carlazo, donde también tenía su casa”, dijo.

Alrededor de las 16:00 habían partido de Tarija a Carlazo, donde llegaron a las 17.00, cuando era de noche, era hora de dormir, ahí había dos camas, en una se acostó el agresor y en la otra la adolescente, pero en un momento el agresor se pasó a la cama donde dormía la denunciante, ahí le agarró a la fuerza, le bajo el buzo, su ropa interior y la violo.

El presunto violador le advirtió que la mataría si contaba lo sucedido y también que se quitaría la vida, por lo que la jovencita no lo denunció.

Las agresiones fueron constantes contra la menor hasta que llego a embarazarla, por lo que le contó a su papá, pero este se negó y le dijo que no era de él.

“La niña dijo que nunca estaba con otros, entonces no sabía qué hacer, así que decidió tener a su bebé, pero aun estando embarazada este seguía agrediéndola sexualmente, sus hermanos le preguntaron de quien estaba embarazada.

Por miedo les contó que era de un chico que le había embarazado y que revelarle de su embarazo se había escapado, por lo que ellos le creyeron; en fecha 24 de agosto de 2017, tuvo su hija, nació normal sin ningún problema, pero igual su papá siguió agrediéndola sexualmente, por lo que no calló más y contó todo a su hermana, quien le ayudó a denunciar a este hombre, quien fue aprehendido.

Ayer alrededor de las 10:30 se realizó la audiencia de medida cautelar en el Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero, misma que concluyo con la detención preventiva del denunciado a cumplirse en el penal de Morros Blancos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Envian a la cárcel a padre violador que embarazó a su hija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: