La Juez de Uriondo, cuyo nombre no fue precisado, dictó una medida sustitutiva contra el Exalcalde de Yunchará, Lino Condori Aramayo, por la probable autoría de irregularidades en la construcción de un establecimiento educativo en la localidad de Tojo.
La medida sustitutiva consiste en prohibición de acercarse a testigos o personas que tengan relación con este proyecto concurrente con la gobernación, donde el supuesto daño económico al Estado supera los 4.3 millones de bolivianos.
Si bien hay otras personas investigadas, como la propia empresa constructora del establecimiento, que tiene demasiadas rajaduras y donde no se pasan clases, precisamente por el riesgo que representa, solamente Condori tiene la medida sustitutiva.
Los supuestos delitos en los que habría incurrido Condori son incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, el caso continúa en investigación y se esperará el inicio del juicio penal, hasta entonces podrían surgir otras imputaciones más.
Nuevo Sur
Sé el primero en comentar en «Otorgan medidas sustitutivas a «Lino» por irregularidades en construcción de unidad educativa de Tojo»