Invitan a participar de fiesta de la “Virgen de Santa Rosa de Lima” en Tojo

Este jueves y viernes la comunidad de Tojo, en la zona alta de Tarija, celebra la fiesta Patronal de “Santa Rosa de Lima”, donde se ha previsto una serie de actividades como una misa en honor de la Patrona, la danza de las Jailliris, juegos pirotécnicos, proyección de videos, juegos tradicionales y la degustación de platos típicos.

Por ello, el director de Patrimonio Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, invitó a la población tarijeña a participar de esta festividad, para poder compartir las tradiciones de fe católica de la población, donde además de tener deliciosa gastronomía se tendrá un abanico de actividades culturales que deleitarán el alma y la mente. “Las actividades comienzan hoy tenemos con las vísperas de la Santa Patrona, donde se tiene previsto una serie de actividades culturales y juegos tradicionales y a su vez compartir las bebidas tradicionales del lugar como vino, singani, canelados”, indicó.

El día de mañana 30 de agosto se desarrollará la misa en honor de Santa Rosa de Lima a las 11.00 en la capilla de la comunidad, luego está prevista la muestra cultural más importante del lugar, la Danza de las Jailliris, que es acompañada de cánticos en la ancestral lengua quechua. “Una manifestación cultural muy importante es la danza de las jailliris que va acompañado de un cántico en quechua y una danza muy particular, alrededor del palo de trenzar, pero con otras características de las que conocemos en el valle central”, explicó.

Los visitantes podrán saborear la deliciosa gastronomía de la zona en la Casa del Pasante, donde podrán servirse misquinchos, ají de karas, tamales, refrescos.

También se desarrollaran actividades culturales y educativas, ya que el internado de la comunidad celebrará un nuevo aniversario.

Tojo es un valle situado a 120 kilómetros de la ciudad de Tarija, y se halla ubicado en la provincia Avilés. Para llegar al lugar se puede tomar cualquier movilidad que se dirija a Villazón y contar las 2 horas de viaje.

Sé el primero en comentar en «Invitan a participar de fiesta de la “Virgen de Santa Rosa de Lima” en Tojo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*