1.885 personas en Tarija fueron inhabilitadas por el TED

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el jueves que 1.885 personas fueron inhabilitadas en ese departamento para participar en las elecciones generales, previstas para el 20 de octubre. «En Tarija los inhabilitados son 1.885, en relación al padrón, es el 0,5 por ciento de inhabilitados», informó en una conferencia de prensa.

El Funcionario detalló que los ciudadanos fueron inhabilitados por diferentes motivos, entre ellos, 23 por documento invalido, 10 por error de captura, 13 por inscripción interdepartamental, 1.582 que no asistieron a las elecciones cuando eran jurados, nueve menores de edad que se trataron de inscribir, 237 por posible doble identidad y 11 por posible suplantación de identidad.

Àvila agregó que los inhabilitados pueden presentar hasta el 6 de septiembre un formulario, para solicitar su habilitación para las elecciones del 20 de octubre. «Para todos estos casos existe un plazo hasta el 6 de septiembre donde los ciudadanos deben llenar un formulario presentarlo al TED, con eso de vuelven a habilitarse. Estamos cuidando que nuestro padrón electoral sea seguro y sea confiable», finalizó.

ABI

Sé el primero en comentar en «1.885 personas en Tarija fueron inhabilitadas por el TED»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: