Determinan detención domiciliaria para menor de 14 años que mató a un anciano

Luego de tres horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de turno, resolvió beneficiar con la detención domiciliaria a un menor de 14 años de edad, imputado por el delito de asesinato a un hombre de 62 años de edad en la zona del mercado Campesino, junto a otros tres adolescentes.

Según señaló la fiscal Daniela Caceres, la juez tomó en cuenta que el menor vive en situación de calle, por ello definió también para beneficio de este presunto delincuente que pueda cumplir la detención preventiva en un hogar de acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) mientras se realiza la investigación del hecho donde se habría victimado al adulto mayor, mas conocido como Don Mario.

Caceres resaltó que el menor se encontraba prófugo de la justicia; sin embargo, se activó el Plan de reacción inmediata y la Policía pudo dar con el sindicado. “Más antes se logró aprehender a dos menores que estaban al momento del hecho y uno de ellos fue entregado a sus padres con el compromiso que deben llevarle a un curso en el Sedeges y al otro también se le envió a una casa de acogida, pero, hay un cuarto menor que se encuentra aún prófugo de la justicia”, aseguró.

Cáceres, asevero que también se investiga si hay otros hechos donde los menores ha intervenido, puesto que días antes del hecho hubo denuncias de robos por menores en la misma zona donde fue asesinado el anciano.ç
Se conoció también que el que apuñaló a la víctima fue el menor de trece años, quien no será juzgado por ser inimputable.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Determinan detención domiciliaria para menor de 14 años que mató a un anciano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: