Bomberos voluntarios desplazados a la Chiquitanía piden apoyo

Los bomberos voluntarios de Brasschaat, se desplazaron este lunes 26 de agosto desde San Ignacio rumbo a San Matías para continuar con las labores de sofocación del incendio que sufre la chiquitanía. Todavía no se pudo lograr controlar las llamas, ya que existen varios focos de calor en diferentes puntos del oriente boliviano, los cuales se extienden en Santa Cruz y el Beni.

Antes de partir, los bomberos tarijeños recibieron con sorpresa y gratitud los donativos recolectados por la población en el departamento que llegó en una camioneta de la Gobernación de Tarija. “Una parte de nuestro objetivo está cumplido, el cual no habría sido posible sin el apoyo o solidaridad de nuestro pueblo”, se lee en una de las publicaciones de su página oficial de Facebook.

Si bien ya permanecen en el lugar más de una semana combatiendo el abrazador incendio, ellos continúan con todas sus ganas ayudando en la región, sin embargo, las necesidades continúan siendo muchas, como guantes resistentes al fuego, bombas mochilas, barbijos, agua, entre otros.

“Por favor, no dejen de apoyarnos, estamos poniendo todo, incluso algunos de nuestros equipos como las bombas mochila ya se están arruinando, es un poco complicado. A veces la gente por Facebook pone comentarios y likes pero necesitamos siempre el apoyo de la población”, manifiesta uno de los voluntarios.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «Bomberos voluntarios desplazados a la Chiquitanía piden apoyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*