Comité Cívico ratifica paro mañana

El Comité Cívico de Tarija confirmó para este miércoles, el paro de 24 horas con bloqueo de calles y avenidas en defensa de la Democracia y en recordación del referéndum del 21 de febrero de 2016, que dijo no a la modificación de la Constitución.

El Presidente del Comité Cívico, Carlos Dávila Choque, al final de una reunión ampliada de directorio, con algunos representantes institucionales, confirmó el paro con bloqueos, que se dará en seis de los nueve departamentos del país. “Será contundente”, vaticinó.

La medida de presión se dará pese a la suspensión en Santa Cruz, a consecuencia del incendio forestal que afecta a una vasta zona oriental. Los cívicos del resto de los departamentos ratificaron el paro simultáneo determinado en reunión anterior.

La no modificación de la Constitución significó, no a la repostulación de los Mandatarios Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, sin embargo, estas autoridades están dejando de lado esa decisión del pueblo, motivando las movilizaciones y medidas de presión como la anunciada.

Dávila Choque aseguró la participación del transporte, es probable que no bloqueen las calles con sus movilidades, sin embargo, el repliegue está confirmado, otros sectores como Fejuve, también anticiparon su participación en pro de la democracia.

Los cívicos también exigen la renuncia de los Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quienes sindican de estar parcializados con el gobierno, al avalar una postulación de candidatos inconstitucionales como Morales y García Linera.

El titular cívico desmintió que la universidad estatal, “Juan Misael Saracho” no acate el paro, sostuvo que es una de las instituciones más representativas del departamento de Tarija, se reunieron con algunas de sus autoridades como el Vicerrector que confirmó la participación.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Comité Cívico ratifica paro mañana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: