Entrega de cheques del PROSOL queda en suspenso por falta de recursos de la Gobernación

La entrega de cheques del Prosol quedó en suspenso luego de la última transferencia de recursos que se dio a comienzo de julio, en agosto preveían continuar con las entregas, sin embargo, la insuficiencia de recursos impidió la continuación.

“Hemos recibido la última transferencia los primeros días del mes de julio, en el mes de agosto, los primeros días deberíamos haber recibido otra transferencia, para transferir nosotros a las comunidades”, confirmó la Directora del Programa, Gladys Sandoval Salgado.

“El programa priorizó todo lo que pidieron en los ampliados campesinos, que son las semillas de papa, de maíz, semillas y abonos, sin embargo, no podemos hacer ninguna transferencia si la Secretaria de Economía, no nos transfiere recursos para el Prosol”, explicó la Funcionaria.

Al momento entregaron cheques por un monto de 8 millones de bolivianos a 73 comunidades, no podemos continuar porque no tenemos los recursos económicos, admitió, al negar que el Prosol se haya paralizado, sólo que no pueden entregar cheques.

Hay comunidades que siguen trabajando, están subsanando observaciones, lo que no se entrega son los cheques porque el Prosol no recibió recursos, insistió al añadir que si no reciben recursos no pueden entregar cheques sin fondos.

Para este año el Prosol presupuestó más de 32 millones de bolivianos, de los cuales solamente recibieron 8 millones para 73 comunidades de las 336 que prevén recibir este año. Reiniciarán la entrega de cheques, inmediatamente tengan transferencias.

Todas las comunidades que están con sus carpetas preparadas están contabilizadas, en una hora o dos, pueden retomarse los trámites, actualmente más de 200 comunidades están en espera, explicó la funcionaria de la Gobernación.

La directora reconoció que los campesinos dieron plazo hasta el 30 de agosto para terminar de entregar los cheques, “pero no se puede hacer porque no tiene el dinero, el Prosol no tiene en su libreta ningún recurso económico para que podamos transferir”, reconoció.

Sobre la falta de recursos económicos en la gobernación dijo que es muy preocupante para todo el departamento, como el reclamo por la canasta alimentaria, son programas muy sensibles que pueden acarrear conflictos.
“Como directora del Prosol, lo que puedo hacer son las gestiones, ya he mandado tres notas a la gobernación solicitando los recursos económicos, si no tienen recursos qué nos van a transferir”, interrogó sin darse ninguna respuesta.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Entrega de cheques del PROSOL queda en suspenso por falta de recursos de la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: