Denuncian a funcionario de la ABT por cobrar coimas

Inquilinos y ciudadanos dedicados a la carpintería y madera, denunciaron a un policía y supuesto funcionario de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) de cobrarles coimas, esta situación no es nueva y se prolonga hace bastante.

Uno de los denunciantes en conferencia de prensa ante varios medios de comunicación expresaron que son varios los propietarios de la madera que fue decomisada hace un par de días y que el negocio se dio hace un par de días, con un supuesto ingeniero de la ABT.

Un policía y un supuesto funcionario persiguieron a una movilidad que introducía madera a Tarija, al punto de que encañoraron con un arma de fuego a quienes introducían la madera y no pudieron detener la movilidad a la que persiguieron varias calles.

“Si te mueves te disparo” le advirtieron a uno de los ciudadanos que estaba tendido en el suelo y permanecía apuntado con el arma de fuego, la movilidad que le persiguió no tenía siquiera placa de control y se desconoce si era o no policial.

“Le han perseguido de el Portillo a Torrecillas por el motivo de que no quería dar de coima, le ha pedido 3 mil bolivianos”, dijo el ciudadano al mencionar que el policía que cobraba la coima se llamaba Aldo Centeno y el otro, de civil, no dio su nombre.

Los dos, el supuesto policía estaban acostumbrados a pararse ahí y a pedir coimas, sostuvo el denunciante al revelar que uno de los que introducía la madera no tenía dinero, directamente se bajaron para agredirle ya no que no les dio dinero.

Otro ciudadano, pariente del primero, declaró que compró la madera de Padcaya y lo trasladaba poco a poco, como 250 tablones aproximadamente, era para hacer algunos trabajos como para la venta. “No sabía que esa madera era ileal, lo compré en Padcaya”, dijo y confirmó que no es la primera vez que le pidieron coima por el ingreso de madera, hasta ahora estima que pagó unos 17 mil bolivianos para ingresar este producto, en esta oportunidad tenía que pagar 2 mil bolivianos, pero no tenia para pagar.

“Sabía donde acumulaba la madera y directamente fueron allá, en ese momento el policía sale agresivo me tira al piso y saca su arma su arma de fuego no me da tiempo para que entre a mi casa y saque la plata”, sostuvo el denunciante en conferencia de prensa.

El denunciante estuvo arrestado unos dos días, pidió a los medios ayudar a investigar si el supuesto ingeniero que estaba con el policía efectivamente es del institución uniformada. Además anda en movilidades particulares para acciones de control.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Denuncian a funcionario de la ABT por cobrar coimas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: