Conforman asociación para la promoción del turismo comunitario

Con el objetivo de promover el Desarrollo Turístico del departamento de Tarija, la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarja se encuentra impulsando el desarrollo de nuevos productos, que permitirán promocionar el Potencial de diferentes Municipios, a través del Turismo Rural y Turismo Comunitario, es por eso que en apoyo inmediato, la Dirección de Turismo, en pasados días participo de la Reunión Ejecutiva de la Subcentral de Churqui, donde se conformó la Asociación Turística Comunitaria Parque Nacional “EL CARDÓN”.

Esta asociación está conformada por las comunidades de Curqui, San José, Huarmachi, Cóndor Huasi, Colpaito, Rumihuasi y Repazca, que son parte de la gran reserva de Cardones. Este Parque se constituye como el segundo más grande de Latinoamérica, con una extensión de 24 mil hectáreas y es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. 

La conformación de esta  Asociación permitirá trabajar y coordinar con mayor eficiencia, las próximas actividades de Capacitación y Promoción Turística  que tiene planificada esta Dirección y que permitirá que los comunarios se incluir de forma directa en el Desarrollo Turístico de todo el Departamento.

Sé el primero en comentar en «Conforman asociación para la promoción del turismo comunitario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: