Concejo Municipal responderá a San Blas sobre planimetría

El Concejo Municipal de Cercado responderá a los vecinos del barrio San Blas, que piden la homologación de su planimetría, este martes cuando se reúnan conjuntamente los concejales quienes prevén su sesión ordinaria, los vecinos advirtieron con medidas de presión.

El presidente del barrio, Javier Burgos Cazón, junto a varios vecinos se movilizaron en la plaza principal y cuestionaron la no homologación de su planimetría, que gestionan desde el 2004. Los movilizados advirtieron paralizar los trabajos de la planta de tratamiento.

El Concejal Francisco Rosas, al informar que el tema no fue agendado hasta ahora, aseguró que tiene toda la predisposición para cooperar al barrio y gestionar para que logre su planimetría que le permita desarrollarse urbanísticamente. “Estamos a la espera de la convocatoria de la Comisión técnica para que podamos aprobar las áreas verdes y de equipamiento, tenemos una posición muy clara, no podemos perjudicar la construcción de la planta de tratamiento de aguas”, admitió.

La presidenta interina del Concejo, Ana Sorich, expresó que no conoce el asunto y debe estar en las comisiones técnica y legal.

Plan “MI Vecino”

El alcalde Rodrigo Paz, apuntó que de inicios de la gestión municipal se llegó a los barrios de la ciudad con diferentes servicios municipales y distintas obras a través del “Plan Mi Vecino”, es así que este jueves 15 visitó el barrio Torrecillas con el fin de supervisar los trabajos de mejoramiento de caminos, salud, iluminación y otros servicios que el municipio presta en los distritos con el fin de proyectar a los barrios de Tarija a un crecimiento sólido y sostenible.

“Plan mi vecino es parte de una acción que se lleva adelante en cada uno de los distritos, se dispone de la maquinaria para resolver los problemas de apertura y mejoramiento de calles y avenidas, además de una serie de problemas con relación a la salud, zoonosis, otros”, dijo Paz.

Más de 50 vecinos recibieron al burgomaestre Paz en el barrio y conocieron de cerca cada servicio del plan mi vecino.

Así también el burgomaestre, aseguró que los próximos días iniciarán los trabajos de empedrado que conectará al barrio Che Guevara que abarca más de tres kilómetros de empedrado, así mismo afirmó que se instalaron más de 320 pantallas de iluminación en Torrecillas. “En esta zona de Torrecillas vamos a iniciar con los trabajos de empedrado, ya que en época de lluvia es complicado transitar por las calles de este barrio, el empedrado llegará hasta Che Guevara, por otra parte, es importante mencionar que antes este barrio no tenía iluminación y con las 320 pantallas instaladas y los vecinos se sientan más seguros”, expresó Paz.

En este sentido la autoridad edil detalló que en diez días el municipio iniciará con los trabajos pluviales por lo que se avecina la época de lluvia; por otra parte, adelantó que se tiene proyectado dos mega proyectos para la zona de Torrecillas como ser el parque del sur y el hospital de segundo nivel de la zona sur.

El presidente del barrio Torrecillas, Dionisio Tapia, explicó que el barrio Torrecillas cuenta con 12 urbanizaciones y tiene una extensión de más de 500 hectáreas. “Estamos contentos con la visita del alcalde, por fin ingresó plan mi vecino a nuestro barrio para mejorar los accesos de comunicación dentro del barrio, lamentablemente hemos estado un poco abandonados sin embargo con este programa vamos mejorando”, dijo Tapia.

Finalmente, el presidente del barrio aseguró que con el mejoramiento de caminos el transporte público mejorará en la zona ya que micros y taxi trufis no ingresan al barrio por el mal estado de las calles.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal responderá a San Blas sobre planimetría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: