Absuelven a “Lino” de acusación sobre corrupción en el caso “Asfaltado Iscayachi Final Copacabana”

El fiscal de materia Roberto Aguilar, informó que el Tribunal Tercero absolvió al ex gobernador de Tarija Lino Condori de los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, daños y perjuicios, la sentencia fue dictada ayer por la mañana.

Aguilar informó que los miembros de la comisión de ese entonces, Humberto García y Nelson Cruz tuvieron una condena de un año.  Lino Condori junto con Alberto Benitez, responsable de contrataciones, en ese momento se los absolvieron.

Todos estaban acusados por incumplimiento de deberes, daños y perjuicios y después de cumplir la pena principal los acusados no podrán durante un año ser parte de ninguna institución pública.

Antecedentes

El 3 de diciembre del 2011, los asambleístas Alejandra Marsili, Johnny Torres Terzo, María Lourdes Vaca Vidaurre, Sara Cuevas Velásquez e Isabel del Carpio Borda de Ocampo interpusieron denuncia por presuntos delitos de corrupción pública contra funcionarios dependientes de la Gobernación y el gobernador Lino Condori Aramayo, por el proyecto “Construcción Asfaltado Iscayachi Final Copacabana”, en el que la constructora “Asociación Accidental Vial Copacabana” se adjudicó la obra, presuntamente, mediante facilidades que los trabajadores públicos dieron a la empresa.

La denuncia señalaba que la “Asociación Accidental Vial Copacabana” se presentó al concurso para la adjudicación de la obra sin la documentación estrictamente requerida, beneficiándose, por lo tanto, de las posibles acciones de los funcionarios que gestionaron el contrato que estuvo en concreto controlado por el Servicio Departamental de Caminos, (Sedeca).

Declaraciones de Lino Condori

El ex gobernador de Tarija, Lino Condori, al salir de la audiencia declaró que se siente tranquilo porque sabía que no había daño económico.“En el fondo soy consciente que no había un daño económico, Dios sabe y ha cursado en la justicia y eso se ve en lo presente”, ante los otros procesos dijo que seguirá estando presente en todas las audiencias.

Lino Condori indicó que después de terminados todos los procesos en su contra pensará en volver a la vida política.

Sé el primero en comentar en «Absuelven a “Lino” de acusación sobre corrupción en el caso “Asfaltado Iscayachi Final Copacabana”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: