SEDES emprenderá campaña de dotación de implantes subdérmicos para evitar embarazos no deseados

Con la finalidad de evitar embarazos no deseados, la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, realizará la campaña de dotación gratuita de implantes subdérmicos y de T de Cobre, con los que se prevé llegar a una cobertura de 200 mujeres. La campaña que se realizará en el centro de salud Palmarcito, donde se contará con consultorios solo para el implante o dispositivo intrauterino.

El responsable de la unidad, Wilber Leytón, mencionó en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, que este método solo permite evitar los embarazos pero no protege de alguna transmisión sexual, por lo que las parejas deben continuar con el uso de preservativos al momento de la relación sexual. “Estos dos métodos tienen un porcentaje alto de garantía y su eficacia sería del 99.8%, sin embargo, cualquier método que utilice es necesario que se tenga un chequeo con el doctor, esto para ver si es acorde a su organismo, porque se cuenta con personas que tienen hipertensión o aquellas personas que tuvieron problemas de embolia”, dijo.

El implante o la T de Cobre tendría una duración de 5 años, tiempo en que la mujer estará segura de no embarazarse, pero será necesario hacer los controles previos. 

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «SEDES emprenderá campaña de dotación de implantes subdérmicos para evitar embarazos no deseados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: