Alcalde Paz no estuvo presente en actos cívicos del 6 de Agosto

Fue llamativa la ausencia del Alcalde Rodrigo Paz Pereira, de los actos conmemorativos del 6 de Agosto, recordación de la Fundación de la República de Bolivia, no estuvo en el desfile escolar del lunes y tampoco en el cívico institucional del martes.

“Bueno, tengo entendido que está en alguna agenda, en algunas reuniones muy importantes, lamentablemente por motivos muy ajenos a su voluntad, no ha podido participar”, contestó el Secretario Rodrigo Ichazo ante consulta sobre la ausencia del alcalde.

Este Diario intentó obtener información de algunos secretarios, ninguno supo dar explicación, algunos expresaron que los encargados de Protocolo deben saber, uno de sus miembros llevó al periodista de Nuevo Sur ante Ichazo.

El Secretario agregó que el gobierno municipal, con todos los secretarios, se presentaron para llevar en alto el nombre del municipio en este aniversario patrio. “Son 194 años de esta gesta libertaria, nosotros contentos de participar en todos los actos”, expresó.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, encabezó el martes el desfile cívico militar por los 194 años de la independencia de Bolivia que se realizó en la ciudad de Tarija y que contó con la participación de más de 230 instituciones regionales. «Es un día para recordar a nuestros próceres nuestra gesta, recordar la fundación de nuestro país, recordar toda la lucha que hemos tenido a lo largo de nuestra historia para construir el mismo, pero además para reafirmar el compromiso que tenemos quienes circunstancialmente estamos en el ejercicio del poder y tenemos una responsabilidad para trabajar por mejores días», dijo a los periodistas.

Los actos por el aniversario patrio iniciaron a las 07h30 con la presentación de ofrendas florales al pie del monumento a Simón Bolívar, luego las autoridades se trasladaron hasta la iglesia de la Loma de San Juan para el Tedeum y después inició el desfile cívico militar, en la avenida Víctor Paz Estensoro.

El Gobernador instó al pueblo boliviano a estar unido para luchas por un mejor futuro. «Bolivia necesita por sobre todo unidad, mirar el futuro con más optimismo, necesita que podamos superar todas las contradicciones que en su momento nos han enfrentado y trabajar para construir un país donde haya mayor igualdad y todos tengamos las mismas oportunidades», sostuvo.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, llamó a todos a seguir trabajando para engrandecer y forjar un mejor futuro para Bolivia. «El mensaje es que desde donde estemos como autoridades y ciudadanos tenemos que seguir trabajando por engrandecer a nuestro país y lograr que nuestra gente viva mejor», precisó.

El día lunes miles de estudiantes de más de un centenar de unidades educativas de la ciudad de Tarija les rindieron homenaje a los 194 años de la independencia de Bolivia, informó el lunes el Director Departamental de Educación, Eudal Tejerina. «Este desfile concentra más de 100 unidades educativas, en el caso de los niveles iniciales participan los docentes y algunos estudiantes pequeños, porque es difícil moverlos a los pequeños para esta actividad. Hoy están participando en su mayoría del nivel primario y secundario, lo que son las promociones, porque en Cercado son más de 55.000 estudiantes y movilizar a todos es complicado», dijo y agregó que los maestros dentro de las aulas inculcan el civismo, en el marco de la formación integral de los estudiantes, donde uno de los elementos fundamentales es el respeto a los símbolos patrios y la naturaleza.

«El rendir homenaje a nuestros símbolos, a nuestra patria en el marco de su creación para los bolivianos y bolivianas es lo más importante, eso implica que tenemos que transmitir en ello el orgullo que debemos tener de ser bolivianos porque eso nos hace dignos y fuertes», agregó el Funcionario.

Por su parte, la ejecutiva de los maestros urbanos de Tarija, Roxana Quezada, pidió por la unidad del país en el aniversario patrio y respecto a los símbolos patrios. «Vemos que lamentablemente se perdió el respeto a los símbolos patrios y eso duele», enfatizó.

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz no estuvo presente en actos cívicos del 6 de Agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: