Advierten que se sancionará a estudiantes que “escapen” de sus unidades educativas

Se hizo viral un video donde jóvenes y una señorita treparon una pared para escapar del colegio, esto habría pasado en horario de clases, en el colegio Belgrano.

Este video tuvo fuertes repercusiones que llegaron al Director Distrital, quien muy molesto responsabilizó a los profesores y el personal que administra dicho colegio, pero también informó que habrán sanciones para los jóvenes y la señorita que se escaparon del colegio en horario de clases.

El Director Distrital de Educación de Cercado, Adolfo Lizarazu, indicó que está esperando que el director del colegio Belgrano le haga llegar un informe sobre lo sucedido y los estudiantes deberán acogerse a las medidas de sanción interna, antes de ser sujetos a las sanciones de la distrital. “Lo que vamos hacer es primero que en la unidad educativa van a tener que implementar un reglamento interno a partir de ello nosotros hacer un análisis para determinar cuál será la sanción correspondiente”, comentó Lizarazu.

El Funcionario también indicó que se encuentran en un momento de recolección de información para luego determinar las sanciones que impondrán a los jóvenes estudiantes, la señorita, pero también sancionarán a la parte administrativa y docentes.

Por otra parte, el Director de Educación y Deporte del Municipio de Cercado, Carlos Alemán, expresó que ellos no tienen atribución para dar sanciones sobre este caso, pero indicó que trabajarán en una campaña de concientización para evitar que pase lo mismo en otros centros educativos.

Alemán también comentó que los jóvenes deberían ser más conscientes y responsables ya que sus padres se esfuerzan para hacerlos estudiar y por el bien de su futuro.

Sé el primero en comentar en «Advierten que se sancionará a estudiantes que “escapen” de sus unidades educativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*