Coordinan el reingreso de los vendedores al nuevo Mercado Avaroa

La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Tarija, María Elena Bautista, informó que en el trascurso de este mes se tiene previsto el reingreso de los comerciantes al nuevo mercado Avaroa, para que este centro de abasto pueda entrar en funcionamiento.

Se está viendo los detalles para el reingreso al nuevo mercado Avaroa, como ser la distribución de puestos, la renovación de mobiliario, además de la definición del costo del canchaje, afirmó la funcionaria. “Se está coordinando con los vendedores para realizar el reingreso de manera ordenada, garantizando el ingreso de todos los vendedores que salieron del mercado además se está viendo la distribución de los puestos y paralelamente se está trabajando en el reglamento para la organización y funcionamiento de este centro de abasto”

Bautista, indicó que se está tramitando las contrataciones para el mobiliario y para definir el cobro de los puestos, ya que los mercados deben ser auto sostenibles.

Añadió que también se están sosteniendo reuniones con la Entidad Municipal de Asea Urbano (EMAT) para coordinar el tema de la basura, para que se tenga un manejo adecuado de los residuos.

Así también la funcionaria, explicó que al igual que el mercado Central y el mercado Bolívar, la nueva infraestructura cuenta con un subsuelo para el estacionamiento, una planta baja y dos niveles más. Son cerca de 10 mil metros cuadrados de construcción.

Para la construcción del nuevo mercado se destinaron 29 millones de bolivianos. Se trata de un proyecto concurrente, ejecutado entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Coordinan el reingreso de los vendedores al nuevo Mercado Avaroa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: