Campesinos celebraron “Día de la Revolución Agraria” pidiendo dotación de agua a la Alcaldía

El dirigente de los campesinos de la provincia Cercado de Tarija, Daniel Flores, informó que el viernes celebraron el ‘Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria’ exigiendo a la Alcaldía cumplir con proyectos para dotar agua a las comunidades para consumo humano y riego. “La Ley de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, que se decretó el 2011, fue favorable para nosotros. La ley dice que se debe priorizar el tema agua, riego, tecnificación y nosotros estamos luchando como central en Cercado, porque el alcalde, Rodrigo Paz, no está dándole prioridad al tema de agua”, informó.

Flores detalló que el sector campesino presentó ante la Alcaldía de Tarija un pliego petitorio en el que piden la asignación de recursos para 18 proyectos de agua potable, 19 de micro riego y riego tecnificado que están con estudio listo.

El Dirigente destacó, asimismo, los avances que existen en favor del sector campesino, como la titulación de las tierras impulsada por el Gobierno nacional y ejecutada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria. “Nosotros recordamos que la Reforma Agraria se dio en 1953 y ahí se da un decreto para dar al campesino la tierra para que trabaje por cuenta propia, pero ahora recién se está avanzando en el saneamiento de tierras en la provincia Cercado, donde de acuerdo al último informe estamos llegando al 75 por ciento de la tierra titulada”, agregó.

Sé el primero en comentar en «Campesinos celebraron “Día de la Revolución Agraria” pidiendo dotación de agua a la Alcaldía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: