Universidad UNO descarta estafa y está dispuesta a asumir responsabilidad por falta de resolución ministerial

Padres de familia y jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional del Oriente (UNO), viven desde hace meses una incertidumbre, ya que el Viceministerio de Educación Superior, no les emite la resolución excepcional argumentando que la universidad, tiene procesos pendientes.

La Representante Administrativa de la Universidad Nacional del Oriente (UNO), Cinthia González, a tiempo de descartar que haya habido una estafa, como se denunció en un principio, informó que se encuentran preocupados por la situación que están atravesando, al no querer ser reconocidos por el Vice Ministerio de Educación Superior, en la cual no les quieren dar resolución ministerial para estar legalmente establecidos en las carreras de Medicina y Fisioterapia.

También indicó que los estudiantes no tienen por qué pasar por este mal momento y que, si la universidad tiene que asumir alguna responsabilidad o sanción la asumirán, pero indicó que no se perjudique a los estudiantes.

Asimismo, dijo que cuentan con la infraestructura adecuada, cuentan con laboratorios para las prácticas, biblioteca e indicó que cuentan con los mejores profesionales en el área de salud como docentes. “La educación es un derecho humano y se les está negando a los jóvenes de esta universidad ese derecho”, expresó Gonzales.

Por otra parte, el Representante de los Jóvenes Universitarios, Julio Ibáñez, con lágrimas en los ojos manifestó que la situación que viven es desesperante porque estarían pasando por una incertidumbre ya que el Vice Ministro, Eduardo Cortez, no los quiere reconocer como estudiantes y no saben qué va a pasar con su caso.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «Universidad UNO descarta estafa y está dispuesta a asumir responsabilidad por falta de resolución ministerial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: