Aclaran que retiro de árboles del Parque Bolívar es por precaución de que caigan en las calzadas y aceras

La directora de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Nadia Chali, informó que tras una evaluación realizada a los árboles del Parque Bolívar, se ha determinado junto a la directiva vecinal el retiro de 10 ejemplares, ante el inminente riesgo de colapso que representaban para los transeúntes. La próxima semana según adelantó, se procederá a la reposición con otras plantas en coordinación con los vecinos del lugar.

Chali explicó, mientras mostraba un acta de conformidad firmada por la directiva del barrio La Pampa, que se ha coordinado con el presidente y vice presidente del barrio, quienes participaron de la revisión realizada a todos los arboles del sector, identificando a algunos con raíces en estado de putrefacción y otros con troncos huecos.

Asimismo, mencionó que la solicitud del retiro de estos árboles ha surgido de los mismos vecinos del Parque Bolívar, ante incidentes ocurridos previamente.

“Se ha tenido un caso de un árbol que ha caído en el mismo Parque Bolívar, otro en la zona del Estadio IV Centenario que ha caído sobre un vehículo o mobiliario. Los árboles extraídos del parque Bolívar son 10, los que ya tenían cumplido ya su ciclo de vida y se los ha identificado que estaban en mal estado. El Parque Bolívar será reforestado, se tiene un proyecto de reforestación y se han hecho trabajos paliativos en el sector”, aseveró Chali.

Según la información de la funcionaria del Gobierno Municipal, desde la próxima semana se pondrán plantas en el lugar, que según lo acordado con la directiva vecinal serán de la especie Magnolia.

El trabajo de control y monitoreo de árboles que realiza el Municipio de Tarija, se viene desarrollando en todo el largo y ancho de la capital tarijeña, previo acuerdo con las respectivas directivas barriales, para proceder al retiro. “Se está haciendo un monitoreo en toda la ciudad para evitar riesgos a futuro. El Municipio está tomando la decisión con las juntas vecinales y los encargados de área de Ornato en las verificaciones, analizando los riesgos de colapso”, agregó.

Sé el primero en comentar en «Aclaran que retiro de árboles del Parque Bolívar es por precaución de que caigan en las calzadas y aceras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: