Vicepresidente del Consejo Municipal de Uriondo: “Patrimonio del alcalde Ruiz es de más de un millón de bolivianos, cuando su sueldo es de 9 mil”

El vicepresidente del consejo municipal de Uriondo, Jesús Gira, indicó ante El Andaluz que el acalde de Uriondo , Álvaro Ruiz, es la autoridad edil con mayor patrimonio del departamento y con el municipio más pobre, incitó a que órganos competentes estatales investiguen el origen de su riqueza ya que sus honorarios como autoridad edil no pueden sumar más de un millón de bolivianos a su nombre.

“El señor alcalde de Uriondo está ocupando el primer lugar en Tarija de acuerdo a la declaración a la contraloría, su patrimonio es casi un millón de bolivianos, el no gana para que tenga esa cantidad de dinero, su sueldo es alrededor de los 9 mil bolivianos” declaró en la mañana del presente jueves.

Gira exigió a Ruiz  que pueda transparentar sus cuentas y decirle al pueblo de Tarija y Uriondo cómo entró con el bolsillo vacío y ahora posee una gran riqueza,  demandó que diga la receta para salir de la pobreza, siendo el municipio de Uriondo según sus declaraciones un municipio pobre.

“Se hicieron obras faraónicas y no se solucionaron los problemas principales, tendría que ganar los 15 mil o 16 mil para llegar a esa cantidad, las instituciones públicas deberían tomar acción para saber de dónde sacó esa cantidad de dinero” apuntó.

Jesús Gira explicó que el municipio de Uriondo contaba con un presupuesto de 110 millones de bolivianos hasta la fecha no pudieron resolver problemas escenciales de agua, alcalntarillado,  salud, y educación.

Resaltó que los hospitales cuentan con incubadoras, tomógrafos ni máquinas de rayos X.

“El Municipio de Uriondo es el más pobre del departamento con el alcalde más rico “resaltó Gira.

Sé el primero en comentar en «Vicepresidente del Consejo Municipal de Uriondo: “Patrimonio del alcalde Ruiz es de más de un millón de bolivianos, cuando su sueldo es de 9 mil”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: