Estafadores de Villazón fueron capturados en esta ciudad

Una pareja de esposos que trabajaba en una casa de cambios de moneda en Villazón, supuestamente estafaron más de 300 mil dólares a 18 personas, incluyendo al propietario de la casa de cambios, denunciaron las víctimas que arribaron desde esa población.

Antes de ayer algunas de las víctimas los atraparon aquí en Tarija, cuando los implicados llegaron a un colegio para recoger a sus hijas, y posteriormente los trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.

Mientras tanto el Director de la FELCC, Grover Miranda, sostuvo que tanto los ahora denunciantes como la pareja de implicados, fueron conducidos a dependencias de la FELCC, por los particulares.

El fiscal de materia Diego Toro, señaló que ayer en la tarde como Ministerio Público presentaron la imputación contra la pareja y que hoy en la tarde será la audiencia de medidas cautelares contra ellos, fue una denuncia recepcionada por la FELCC, ahora será un juez el que determine si procede la detención preventiva.

Los afectados

Alrededor de cinco víctimas de este presunto caso de estafa múltiple, indicaron que todos confiaron en los implicados, a quienes entregaban grandes cantidades de dinero para que compren pesos argentinos.
Pero tras recibir dinero de varias personas, se dieron a la fuga desde hace aproximadamente diez meses atrás, por lo que tuvieron que contratar un investigador para que se dé con él, quien, tras diez meses de búsqueda, logró encontrarlo.

Algunos de los afectados señalaron que presuntamente cometieron el mismo tipo de delito en la ciudad fronteriza de Bermejo, pero el coronel Miranda dijo no tener conocimiento de ninguna denuncia al respecto.
Otras víctimas sostuvieron que cuando el implicado estaba viviendo en Villazón, se suscitaron una serie de robos a librecambistas con armas de fuego, por lo que sospechan que posiblemente el implicado esté relacionado con estos hechos, ya que aseguran que él tiene un arma de fuego.

Entrevista

Nuevo Sur logró llegar hasta donde estaba sentado el ahora acusado, y al consultarle sobre todas estas acusaciones, negó con la cabeza, pero todo el tiempo estaba cabizbajo y con la mano en el mentón, como si estuviera preocupado.

Para hoy se espera que se realice la audiencia de medidas cautelares en contra de él, y supuestamente su esposa que también estaría implicada, podría ser también aprehendida.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Estafadores de Villazón fueron capturados en esta ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: