Alcaldía de Cercado está monitoreando el área rural para valorar daños ocasionados por la nevada

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, Boris Fernández, afirmó que se está realizando el monitoreo y evaluación en el área rural con la finalidad de hacer la valoración de daños ocasionados por la nevada suscitada los últimos días y de cuerdo  a los datos determinar la declaratoria de emergencia.

Fernández, manifestó que en función a la evaluación que se está efectuando, se tendrán datos generales de todas las comunidades afectadas hasta el día viernes 02 de agosto para determinar la declaratoria de emergencia. “Se recorrió aproximadamente un 50 % de las 76 comunidades de la provincia Cercado, hasta el momento se determinó que en función a la eventualidad y a la topografía del área hay comunidades que fueron afectadas como la sub central de Sella y sub central de Cirminuela”, dijo.

El funcionario, explico que algunas comunidades fueron más afectadas,  refiriendo el tipo de rubros ya que en esta temporada hay poca actividad agrícola, habiendo más repercusión y daño en los árboles frutales y la infraestructura de algunos viveros y granjas que fueron afectadas. “En función de la evaluación y a través de los informes correspondientes en base a formularios de evaluación de datos y necesidades se determinara si corresponde a una declaratoria de emergencia a través de un decreto edil, en el cual la ley 202 da competencia al ejecutivo para realizar esta tramitación, expresó.

El funcionario, aclaro que los grupos operativos de primera respuesta están en alerta y trabajando en función a sus capacidades, es por esto que el momento que se presentó el evento climatológico se tomó las acciones correspondientes y  en función a las cantidades de las comunidades se está efectuando el porcentaje de perdidas tanto en el sector  agrícola como en el sector avícola. “Es importante aclarar que desde el mes de junio, el gobierno municipal viene afrontando dos eventualidades por el clima, ya que se tuvo  problemas por las heladas y se procedió con  el trámite correspondiente para la declaratoria de emergencia”, finalizó.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cercado está monitoreando el área rural para valorar daños ocasionados por la nevada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: