Morales presenta a sus candidatos en medio de protestas

El MAS, a través de su presidente nacional, Evo Morales Ayma, presentó sus candidatos a senadores y diputados por Tarija, en medio de fuerte protesta de padres de familia y estudiantes de la Universidad Nacional del Oriente (UNO).

La protesta que se prolongó casi durante todo el acto, obligó a movilizar un numeroso contingente policial que controló fuertemente el ingreso al salón de la COD para resguardar la seguridad del dirigente del MAS y Primer Mandatario de los bolivianos.

Los movilizados con sus pancartas, gritaban a viva voz en el intento de ser escuchados por las autoridades, exigieron una resolución del Ministerio de Educación que autorice el funcionamiento de las Carreras de Medicina, Kinesiología y Fisioterapia en esa Universidad.

Morales Ayma antes de presentar a los candidatos pronunció un largo discurso recordando el surgimiento del llamado Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) y lo que es el MAS en general, ante un lleno del salón de la COD.

El dirigente que previamente participó en la entrega de un establecimiento educativo junto al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, recordó la manera cómo fue parte de las movilizaciones antes de las llegar a la presidencia del país.

No dejó de mencionar que en sus inicios el MAS no tenía gente que quiera ser candidato por este partido, dijo que tuvo que rogar a muchos para que postulen en nombre de esta organización, en contraste a lo que sucede ahora, cuando muchos pelean por candidatear.

La primer candidata a diputada titular uninominal es Claribel Subia, el suplente Valerio Chávez Bravo. Segundo diputado uninominal Henry Párraga Villca, suplente Yenny Norma Flores Calcina, A diputado titular Afrosidio Tarqui Huanacuni, suplente Mariela Quispe.

Celinda de Villarroel Gonzales, suplente Eloy Maraz Castillo. Isabel Méndez Padilla, suplente Simel Tufi Sánchez. A diputados plurinominales, Walter Aguilera Valdez, suplente Rosmery Mendoza. Titular, Jackeline Gutiérrez López, suplente Brian Zalles Mamani.
Titular José Ariel Camacho Vedia, suplente Viviana Aparicio Romero. Titular, Sonia Condori Chalco, suplente Miguel Ángel Rejas Vargas.

Candidatos al Senado, Patricia Serrano Ortega, suplente, Luis Caso Vaca. Carlos Bru Cavero, suplente Sara Armella Rueda. Candidata a tercera senadora, Alexandra Zenteno Cardozo, suplente José Luis Abregó Cerruto.

Todos los candidatos fueron llamados por Morales Ayma y aplaudidos por los asistentes que se dieron cita en el salón de la COD de Tarija.

Movilizados criticaron a Viceministro Cortez

Los padres de familia y estudiantes movilizados de la Universidad Nacional del Oriente (UNO) criticaron al Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, por la falta de respuesta a los pedidos para aprobar la creación de unas tres carreras.

Las Carreras son Medicina, Kinesiología y Fisioterapia, de acuerdo al padre de familia, Carlos Sustach, al indicar que esta resolución tiene que reconocer que son legales estas carreras en funcionamiento en esta Casa de Estudios Superiores. “Nos niegan, nos rechazan y todavía con prepotencia, esa gente que se ha mantenido en la universidad (estatal) de manera extraña tanto tiempo, nos desconoce, se creen dueños de la situación, es inaudito que desconozcan la necesidad de la población, censurable”, protestó.

Sustach dijo que tuvieron que movilizarse para ser escuchados por el Mandatario Evo Morales. En su propuesta dijo que gobernará escuchando al pueblo. “Queríamos que nos escuche y nos vea también, de esa manera estamos acá”, finalizó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Morales presenta a sus candidatos en medio de protestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: