Suspenden línea de “taxi trufi” amarilla por uso de ruta clandestina

Tras la denuncia realizada por el sindicato de taxi trufis Vecinal por un supuesto amedrentamiento por la Secretaría municipal de Movilidad Urbana y la Dirección Departamental de Tránsito, alegando que no les dejan trabajar y entorpecen su servicio, el secretario municipal de movilidad urbana, Horacio Calizaya, informó que no existe tal amedrentamiento, más al contrario, la banderita amarilla y blanco, perteneciente al sindicato Vecinal, se encuentra actualmente suspendida por uso de rutas clandestinas y faltas a la normativa municipal.

“Es una línea de banderita, la amarilla con blanco, de los taxi trufis Vecinal, que realizó una serie irregularidades, por lo que nosotros como Municipio mantenemos en suspensión a este taxi trufi por haber realizado arbitrariamente una serie de movimientos de rutas de manera ilegal y por incumplimiento a la normativa vigente”, señaló Calizaya.

Es en este sentido que a partir del pasado 25 de junio, esta línea de taxi trufi se encuentra suspendida, sin embargo el tema se retomará en las mesas técnicas de trabajo que viene realizando la Secretaria con los sindicatos de taxi trufis.

“Las rutas que ellos estaban utilizando estaban mal y justamente por eso es que nosotros hemos realizado la suspensión temporal hasta realizar el análisis de las mesas técnicas. Esta línea de taxi trufis no cuenta con la licencia de ruta porque de forma unilateral se está dando rutas de manera clandestina y después están buscando legalidad y no vamos a realizar como Municipio las actuaciones sobre esas rutas, por normativas tenemos que dar la ruta nosotros como Municipio de una manera planificada y es así que justamente estamos trabajando con otros sectores de taxi trufis” recalcó el funcionario municipal.

Paralelamente, el secretario de Movilidad Urbana, aseguro que el sindicato Vecinal no participa de las reuniones o mesas de trabajo, mismas que se llevan a delante con los otros tres sindicatos de taxi trufis, Chapacos, Sin Fronteras y 26 de Marzo, quienes se apegan a las normativas municipales.

“Los otros tres sindicatos están trabajando de manera conjunta con nosotros, en cambio el sindicato Vecinal no asiste a las reuniones, o se salen antes de que terminen, nunca firman un acuerdo, en ese sentido nosotros como Municipio vamos a trabajar con los sindicatos de taxi trufis que con regularidad cumplen con la normativa municipal”, detalló Calizaya.

Al mismo tiempo, Calizaya adelantó que en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito, se está llevando adelante los controles respectivos a estas rutas clandestinas y se les está entregando boletas de infracción a los conductores de taxi trufis que circulan por las rutas que no están normadas.

Andaluz

Sé el primero en comentar en «Suspenden línea de “taxi trufi” amarilla por uso de ruta clandestina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: