SEDEGES recibió hasta la fecha 140 casos de menores abusados sexualmente en lo que va del año

Edwin Altamirano, jefe de la unidad de prevención y atención a víctimas de violencia sexual del servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) informó que hasta la fecha existen 140 casos de menores que fueron violados y violentaos sexualmente.

La unidad de prevención y atención a víctimas de violencia sexual trabaja con atención psicológica a los menores, “la mayoría de los casos el agresor es del entorno familiar por eso es necesario trabajar con la familia para realizar la contención a todos los miembros”.

Como actividades de prevención resaltó que realizan cine móvil, “se llegaba a los niños con vídeos de prevención y educativos, se complementaba con los terapeutas”.

En el mes de agosto se tiene previsto el Caminaton, el 9 de agosto se recuerda el día de la solidaridad a las víctimas de agresiones sexuales, la caminata se realiza en torno a esa actividad, se realiza un pequeño acto.

Sé el primero en comentar en «SEDEGES recibió hasta la fecha 140 casos de menores abusados sexualmente en lo que va del año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: