Recuerdan Emergencias del HRSJD atiende casos muy graves

El Jefe de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Rubén Taqui Pacara, informó a la población en general que primero deben pasar por los centros de atención primaria como las postas o a los centros que están destinados.

También manifestó que cuando el paciente padece de algo grave, como accidentes, crisis cardiacas, crisis asmática, crisis de hipertensión u otras patologías de gravedad, entonces realmente pueden ir directo al hospital y a la sala de emergencias, pues serán atendidos.

Por otra parte dijo que mucha gente van a emergencias sin padecer algo grave, estas personas deben ir a sus postas o al centro de salud que tengan más cerca, deben seguir el procedimiento para ser atendidos.

El ingreso de pacientes es por atención primaria, no podemos esperar recibirlos directo a no ser que sean situaciones que pueden causarles la muerte pero sólo en esas situaciones después hay que seguir el procedimiento respectivo, comentó el médico. “Es muy complicado hacerle entender a la gente qué es emergencia, qué es urgencia y cuál es para consultorio” comentó Taqui.

Por último dijo, que es importante tomar en cuenta que si no es grave primero deben visitar una posta o el centro de salud en el que están inscritos.

Efraín Lascano 

Sé el primero en comentar en «Recuerdan Emergencias del HRSJD atiende casos muy graves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: