Estafan a 700 personas con el pretexto de crear una asociación de comerciantes

Tres personas estafaron a más de 700 personas mediante la supuesta creación de una asociación de comerciantes para el mercado San Gerónimo, uno de ellos ya se encuentra en la cárcel, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Luis Escobar. 

Los sujetos prometían varios puestos en el mercado San Gerónimo de la ciudad de Yacuiba, y supuestamente uno de ellos se apropió de un monto importante de dinero, y fue aprehendido el pasado domingo. 

Ya se realizó la audiencia de medidas cautelares en su contra, y el juez determinó su detención preventiva en la cárcel de El Palmar, mientras se realizan las investigaciones. 

El director de la FELCC informó que a denuncia interpuesta por las víctimas en contra de: Gregorio Soruco Arce, Gustavo Gonzalo Soruco Garrado y Fernando Alexander Almanza, se inició una investigación y posterior aprehensión. 

Supuestamente ellos sacaron dinero a más de 700 locatarios desde el año 2014, bajo la promesa de conseguirle un puesto de venta en ese nuevo mercado, por supuesto si se afiliaban a la Asociación de Comerciantes “6 de Agosto”. 

Los implicados exigían a los socios que paguen sumas entre 740 a 2.000 bolivianos, y de esta manera se garantizaban su puesto. 

Pero los socios al ver que no había resultados, recurrieron a la Alcaldía de Yacuiba, para averiguar sobre los trámites, sin embargo, se encuentran con la sorpresa que no existía tal situación. 

A los supuestos estafadores y ex dirigentes, se les pagaba multas por retraso a reuniones, por faltar a los desfiles, también para que tener credenciales, pero nunca se supo dónde fueron a parar esos recursos, además se desconoce la cantidad real del dinero recaudado por ellos. 

Tras la denuncia se dio la aprehensión de Gregorio Soruco “se llevó adelante su audiencia de medidas cautelares, donde el juez de instrucción Penal Primero de Yacuiba, determina la detención preventiva del acusado en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar”, acotó. 

El caso está en etapa de investigación y se busca a los otros sujetos por esta supuesta estafa, pero el coronel Escobar, dijo que existen varios elementos que serán usados contra ellos.

Mario Enrique Espinoza 

Sé el primero en comentar en «Estafan a 700 personas con el pretexto de crear una asociación de comerciantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: