Cívicos preparan paro nacional y cerco a la Sede de Gobierno

Los cívicos negaron que con las medidas de presión anunciadas para el 21 de agosto y el 10 de octubre, además del cerco a La Paz, estén poniendo en riesgo la democracia, por el contrario, responsabilizaron al MAS de afectarla con las repostulaciones ilegales.

“El MAS no solamente que está poniendo en riesgo, sino que ya vulneró la democracia, presentando candidatos inconstitucionales, pisoteando la Constitución no respetando el voto de los bolivianos”, afirmó el ex presidente cívico, Juan Carlos Ramos.

 Por tanto no tienen la más mínima moral para calificar de esa manera a la acción principista y constitucionalista como es el accionar del movimiento cívico de Bolivia, agregó Ramos al retornar de su asistencia a una reunión nacional en La Paz.

Consultado si no temen que se suspendan las elecciones de octubre con las medidas de presión determinada por el movimiento cívico, respondió que lo más importante para los bolivianos no son las elecciones por sí mismas.

Lo más importante para el pueblo boliviano es recuperar la democracia, la libertad del pueblo, que no haya la persecución política como lo estamos viendo, eso es lo fundamental, primero Bolivia para los bolivianos, la democracia y luego el resto. 

Los cívicos, a través de sus representantes de cinco departamentos, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija, la anterior semana determinaron un paro de 24 horas en todo el país, el día 21 de agosto, en recordación al referéndum del 21 de febrero de 2016.

Además determinaron paro indefinido el 10 de octubre de este año, diez días antes de la elección nacional previsto para el 20 de octubre. Asimismo determinaron un cerco a La Paz, aunque esta acción no tiene todavía fecha a fijarse después.

MAS

El dirigente del MAS, Carlos Acosta Videz, respondió que otra vez se ve el poco apoyo que tiene la oposición a través de los Comités Cívicos, añadió estar seguro de que fracasarán como fracasa toda movilización del Comité Cívico en el departamento de Tarija.

El Comité cívico no existe en el departamento, esa es nuestra posición, llamarlos a la reflexión, no hay que perjudicar al país, a los departamentos, estamos en democracia, tienen sus candidatos, lo que tienen que hacer es trabajar con el pueblo, sostuvo.

Llegar al pueblo en general para tener su apoyo, yo creo que no nada bueno cualquier movilización que sea en el país o en cualquier departamento, añadió tras informar que este martes serán presentados los candidatos del MAS por Evo Morales Ayma.

Sé el primero en comentar en «Cívicos preparan paro nacional y cerco a la Sede de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: