Sentencian a 20 años de prisión a sujeto que violó a una menor

Un sujeto de 32 años que se encontraba con detención preventiva en el penal de Morros Blancos desde la gestión pasada, ayer fue sentenciado a 20 años prisión luego de que se evidencio mediante pruebas que entraron en debate durante varios días de que este individuo si cometió el delito.

Según informó el fiscal de materia, David Toro al diario Andaluz, en la audiencia de juicio oral y contradictorio, realizada en el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, se determinó sentenciar a 20 años de condena a un sujeto de 32 años de edad quien fue acusado de violación contra una menor de 13 años. “El hecho se suscitó el año 2018 y desde entonces el procesado se encontraba en el penal de Morros Blancos donde cumplirá la condena. El Ministerio Público presentó elementos de prueba para determinar la autoría del agresor, la declaración de la víctima ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, también el examen médico forense, el cual confirmó que la menor habría mantenido relaciones sexuales con el condenado”, dijo.

De acuerdo a Toro la denuncia fue realizada por los padres de la menor, luego que la madre de esta niña, al revisar su celular encontró contenidos sexuales, por lo que de inmediato le informó sobre ese material prohibido al padre de la víctima. “El sentenciado contactó a la menor a través de la prima de ella, y de esta manera al conseguir su número telefónico comenzó a pretenderla mediante el WhatsApp, el hombre y la menor decidieron comenzar una relación y posteriormente la obligó a mantener relaciones sexuales con él y además le sacaba del colegio con engaños, con el fin de abusarla”, señaló.

La colegial fue puesta a terapias psicológicas, ya que este sujeto en algunas ocasiones que la niña se negaba a los deseos libidinosos del violador, este la agredía físicamente e incluso la amenazaba con hacerla daño a ella y su familia.

Ahora según Toro queda pendiente la lectura de sentencia de condenatoria para que el violador cumpla su pena detenido.

El Grooming

El Grooming es el más frecuente y el más denunciado de los delitos informáticos. “Es una nueva modalidad de acoso o de abuso a niños, niñas y adolescentes a menores de 18 años a través de redes sociales, juegos online o Whatsapp. El agresor puede amenazar a un chico para que se muestre desnudo frente a una cámara web y hasta puede buscar encontrarse con él para cometer un abuso”, explicó Bettina Esteban, del Equipo Niñ@s contra la Explotación Sexual y Grooming del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sé el primero en comentar en «Sentencian a 20 años de prisión a sujeto que violó a una menor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: