Nevada ocasionó problemas en caminos y cables

El día de ayer recién llegaron los buses que pretendían llegar el día de la nevada, pasajeros indicaron que los caminos están en mal estado, tuvieron bastante demora, explicaron que los caminos están nevados y todo mojado.

Los viajes al Chaco se habilitaron, sin embargo están con retraso porque el camino está en mal estado, maquinaria se encuentra trabajando en el sector de la Abra, sin embargo no se puede avanzar mucho según indicaron los pasajeros.

La oficina de transito de la terminal informó a El Andaluz que los caminos al Cacho y Bermejo se habilitaron temprano en la mañana, las salidas al norte estaban cerradas hasta el mediodía de ayer, sin embargo, la estatal caminera recomendó circular por la carretera con precaución.

La administradora Boliviana de Carretera (ABC) informó que por el sector del abra y el paso a Potosí y Chuquisaca están cerrado el paso, debido a que “la plataforma esta congelada”, no existe desvio ni camino alternativo por lo que los viajes estarán suspendidos hasta que le nieve desaparezca o se consiga un método certero de limpieza.

Problemas de Luz 

El secretario de la gobernación de energía e hidrocarburos, Freddy Castrillo, explicó que debido a la intensa nevada Setar pasó por una situación crítica, se cayeron varios árboles, en San Andrés hay más de 20 árboles caídos, lo mismo con San Lorenzo, todos los cortes obedecen a este desastre natural.

La ciudad no está diseñada para soportar estos fenómenos dijo Castrillo, se espera que se restablezca la luz el día de hoy. Se recomienda precaución y no estar cerca de las líneas.

El gerente administrativo de Setar, José Luis Patiño, indicó que habilito 17 cuadrillas para que trabajen en restituir el servicio, “trabajamos en condiciones de alto riesgo por el descongelamiento de la nevada”. Se declararon en situación de emergencia, se dobló el personal.

La Mamora, San Andrés y San Lorenzo permanecen sin luz, se espera que se restablezca la línea el día de hoy, según confirmó Patiño.

Se reportaron equipos quemados, se tendrá una reposición de los mismos, muchas veces es que los aparatos están obsoletos, por la antigüedad.

Ayer gran parte de las zonas ya recibieron luz, SETAR comunicó que San Lorenzo, San Andrés y la zona alta ya cuentan con un servicio normal y no se tendrá más cortes anunciados.

El alcalde Rodrigo Paz indicó que se realizó la evaluación de riesgo, “vamos a tener temperaturas bajo cero” pidió precaución a los conductores. Reportó que se atendió a varios vecinos, desde frazadas o algo de comer que están en situación de calle. Informó que se atendió a más de mil personas.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Nevada ocasionó problemas en caminos y cables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: